
El experimentado piloto británico Martin Jessop (26) competirá en el campeonato del mundo de Supersport en 2012 como parte del equipo PTR Honda. Martin es uno de los pilotos más rápidos del Campeonato Británico de Superbikes en el que ya consiguió un cuarto puesto en su pasada etapa en Riders Ducati. Además, Martin también cuenta con experiencia en el Supersport británico donde más recientemente consiguió terminar en segundo lugar en el GP de Macao en 2011. La multinacional motera Racing seguirá apoyando Martin en 2012 uniendo de esta forma sus fuerzas al puntero equipo británico PTR Honda, que está detrás del gran éxito de los equipos Parkalgar Honda y Bogdanka Honda (subcampeones en los Campeonatos del Mundo de 2009 y 2010).
Martin tendrá la oportunidad de probar por primera vez su PTR Honda a principios del próximo año en un test privado en Europa antes de lo que será un examen más a fondo en Phillip Island (Australia) poco antes de la primera ronda del Campeonato de 2012 que tendrá lugar en este mismo circuito el 26 de febrero.
El piloto de Yeovil, Somerset, en el suroeste de Inglaterra, que tuvo la oportunidad de participar como 'wild card' en la prueba disputada en Magny-Cours este mismo año con Honda Supersport comentó: "Estoy deseoso de empezar a organizar el 2012. Al final de la pasada temporada ya dije que mi objetivo era formar parte de este Campeonato del Mundo y Supersport era la mejor opción. Me senté con todo el equipo y acordamos ponernos a trabajar cuanto antes para formar un equipo que luche por estar arriba, y al poco tiempo me di cuenta que tendría una buena moto para poder competir. Desde el principio el equipo PTR fue mi primera opción, así que haber acabado con ellos es un regalo. Que un piloto acabe firmando con su primera opción es menos habitual de lo que parece, así que creo que no puedo estar más feliz".
Martin continuó: "No quiero hacerme grandes expectativas por ahora, pero según se acerque la temporada voy a ir exigiéndome más y más. Lo que tengo que hacer ahora es hacer tests y acumular vueltas para ir mejorando la moto y que tanto yo como el equipo nos vayamos conociendo. Todo esto es nuevo para mí y necesito acumular horas con la moto e ir cogiendo ritmo. Tener un compañero de equipo tan rápido como Sam Lowes seguro que me sirve de gran ayuda".
Fuente de la noticia: http://www.worldsbk.com