NOTICIAS

"Quartararo podría tener que elegir entre el dinero de Ducati o ser campeón del mundo"

Publicado el 04/10/2019 en Mundial de Motociclismo

QuartararoMarcMarquez.jpg

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Si alguien se pregunta quién es el piloto revelación de la temporada 2019 en MotoGP todas las miradas apuntan y señalan al box del Petronas SRT Yamaha. En el equipo satélite de la firma de los diapasones compite Fabio Quartararo, que ha mostrado en más de una ocasión ser uno de los rivales a batir esta temporada.

En una entrevista concedida a GPOne, Wilco Zeelenberg admite que el fututo de su mejor piloto está ahora mismo en el aire, y que será él quien deberá tomar una decisión que podría ser clave a la hora de pelear por el mundial: "Todo dependerá de lo que Fabio quiera conseguir. Si quiere dinero, podría firmar con Ducati. Quizás le ofrezcan un gran contrato diciéndole 'te queremos'. Si tiene la ambición y puede ir rápido, entonces todo irá bien, pero si la moto no se adapta a su estilo de pilotaje, después de dos años te puedes encontrar con un montón de dinero en tu bolsillo, pero sin haber ganado el campeonato. Si tu objetivo es ser campeón del mundo, necesitas afrontarlo de otro modo".

El team manager del equipo asegura que ellos no pueden hacer nada para retener a Quartararo dentro de dos años pero considera que “se está divirtiendo mucho con nosotros”. Según Zeelenberg, “debemos recordar que se encontrará firmando un contrato para cuando tenga una edad de 21 o 22 años, por lo que siempre tendrá un largo camino para decidir dónde ir”. 

En caso de que el piloto haya decidido marcharse a otro equipo, Zeelenberg ha comentado que intentarán “mantenerlo motivado, mientras que su trabajo siempre sea honesto con nosotros”. 

Cada año los equipos firman antes los contratos con los pilotos de cara a las siguientes temporadas.  El expiloto ha destacado que si como equipo “quieres apuntar a un piloto preciso, debes meterte en las condiciones para cogerlo a tiempo, pero pienso que la cosa más importante está en saber algo más”.

Quartararo2019MotoGP.jpg

Según Zeelenberg, cuando sigues a un piloto rookie que ha despuntado en categorías inferiores la cosa más importante es saber si su estilo de pilotaje puede adaptarse más o menos a tu moto. Estamos intentando hacerlo con los pilotos  de Malasia, es una idea precisa que tiene nuestro sponsor y que nosotros estamos llevando adelante. Ellos quieren tener un piloto de Malasia en MotoGP y eso que intentamos hacer, pero está claro quepara llegar aquí necesitas mucho talento y a veces no es suficiente hacer crecer a un piloto de casa. Es posible que lleve su tiempo, pero como se necesita para todo, solo con el tiempo habrá un nuevo Márquez o un nuevo Rossi”.

El holandés ha señalado que para él “lo más importante es tener los ojos  bien abiertos, observando bien lo que sucede en cada campeonato y en cada país. Si tienes los ojos apuntando solo sobre lo que sucede en Malasia, puede ser complicado. Puede ser que un talento como ese aún no haya nacido y no podemos esperar. Siempre depende de las prioridades de un equipo. Si queremos ir rápidos, queremos pilotos rápidos”. 

El motociclismo es cada vez un deporte más caro, por ello será importante de cara al futuro saber qué tipo de “propuestas hagan los pilotos y de cuanto pueda invertir el sponsor. En este deporte si quieres vencer debes apuntar a los a mejores pilotos y debes estar dispuesto a pagar.  El año pasado cuando Petronas se decidió en debutar en MotoGP teníamos la indicación de coger solo a piloto jóvenes, y esa fue nuestra intención”.

Leer también: Lorenzo: "Márquez está como un toro, por eso puede permitirse que una caída así no le condicione"

Por último, ha hecho una clara declaración de intenciones: “Nosotros queremos estar venciendo en el futuro y mirando aquello que hemos hecho hasta este momento, pienso que será posible hacerlo. Nuestra temporada debut está yendo muy bien, pero en realidad no hemos vencido nada todavía. Solo unos pocos quizás esperaban que fuéramos tan competitivos de inmediato, pero demostramos lo contrario. Este año, cogiendo a dos pilotos jóvenes y muy prometedores, podemos decir que no hemos afrontado salarios muy pesado, pero esto depende del tipo de elección realizada el pasado año y de algo que podría cambiar en el futuro”, concluía Zeelenberg. 

Tags: motogp, wilco zeelenberg, yamaha, fabio quartararo, .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.