![]() @todocircuitoweb |
A pesar de haber sufrido la caída más fuerte del año, Alberto Puig cree que Marc Márquez ha tenido suerte hoy en el Circuito de Chang. El piloto español salía por orejas de su Honda en el tramo final del FP1, una caída que se producía nada más salir a pista para completar su última tanda matinal. El impacto contra el suelo dejó a Márquez aturdido durante varios segundos, y después de reincorporarse por su propio pie, una ambulancia le trasladó al Centro Médico del circuito.
De ahí, Marc viajó de nuevo hasta un hospital de Buriram para descartar cualquier lesión grave, regresando una hora después al circuito para prepararse de cara al FP2 que dará comienzo a las 09:10 de la mañana hora española.
Alberto Puig ha hablado con la prensa reunida en el paddock del Circuito de Chang sobre la caída de su piloto y su estado físico: "Las noticias son que afortunadamente no hay ninguna lesión, hemos ido al hospital de Buriram para hacerle una resonancia magnética y ha salido positiva, en el sentido de que está todo bien. Lógicamente tiene contusiones en la espalda, la pierna y la cadera, pero no tiene nada que sea preocupante, con lo cual creo que hoy hemos tenido suerte".
Preguntado por el origen de la caída, el team manager del Repsol Honda ha explicado que Márquez "ha salido de boxes, estaba en la contrarecta y no ha cogido la zona que se utiliza, se ha ido por el exterior porque venían muchos pilotos por la parte interior, y probablemente esa zona estuviera sucia. A veces los neumáticos cuando cogen algo ahí no están como deberían estar, eso ha sido casi seguro el motivo de la caída. El neumático estaba en temperatura, no es que estuviera frío, y él tampoco iba pasado ni más rápido de lo que tocaba. Lo referimos todo a que el neumático durante un tiempo ha ido por una zona con polvo y se ha ensuciado".
😱 ¡Pone los pelos de punta! La repetición del accidente de @marcmarquez93 en la que se ve cómo la moto queda completamente destrozada #ThaiGP 🇹🇭 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/1eqj24RIyu
— DAZN España (@DAZN_ES) October 4, 2019
"Esto va como va", prosige Puig, "la caída ha sido dura, ha sido fuerte, y también demuestra un poco lo fuerte que está él, porque esto un condiciones así, un golpe así si no estás fuerte físicamente probablemente te desintegre".
Por último, a pesar de que las radiografías no han detectado señal alguna de fractura, Puig ha recordado que Márquez sufrirá dolores a lo largo de todo el fin de semana, "en la espalda sobre todo, luego cuando tienes un golpe de estos te afecta a todo el cuerpo, no sólo te quejas de un sitio. El resumen es que ha sido afortunado, no ha pasado nada y seguimos con el plan con el que vinimos aquí".