NOTICIAS

FIM CEV Moto3: Doblete de Carlos Tatay en Jerez

Publicado el 29/09/2019 en FIM JuniorGP

CarlosTatay-324.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Carlos Tatay se impuso con total autoridad en la primera carrera del día del FIM Moto Junior World Championship celebrada en el Circuito de Jerez. El piloto del equipo Fundación Andreas Pérez 77 hizo buena la pole y se situó líder de la prueba nada más apagarse el semáforo. 

Por detrás, Adrián Fernández (Laglisse Academy), Jeremy Alcoba (Laglisse Academy), Vicente Pérez (Cuna de Campeones), Mario Suryo Aji (Astra Honda Racing Team) y Xavier Artigas (Leopard Impala Junior Team) salieron tras Carlos Tatay. El poleman se fue escapando en solitario vuelta a vuelta perseguido por Jeremy Alcoba y Xavier Artigas. Por detrás se formaría un grupo perseguidor donde ya no estaba Mario Suryo Aji, que sufrió un caída.

Pedro Acosta (Fundación Andreas Pérez 77) y Ryusei Yamanaka (Junior Team Estrella Galicia 0.0) se separaron del grupo perseguidor y en una última vuelta de infarto contactaron con Jeremy Alcoba y Xavier Artigas, que se jugaron las dos plazas restantes del podio.

Finalmente, Carlos Tatay ganaba su segunda carrera del FIM CEV Repsol de la temporada con más siete segundos de ventaja. Jeremy Alcoba era segundo y Xavier Artigas tercero por delante de Pedro Acosta y Ryusei Yamanaka. Carlos Tatay recibió el cheque Repsol de carburante gratis como ganador de la carrera.

carlos tatay

En la segunda cita del día del FIM Moto3 JWCh, Carlos Tatay no dio opción a sus rivales. Volvió a situarse líder desde el inicio y se escapó con Jeremy Alcoba y Ryusei Yamanaka perseguidos por un numeroso grupo. Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) se destacó del grupo perseguidor donde se encontraba Xavier Artigas pero no pudo alcanzar a Carlos Tatay y compañía. 

A falta de tres vueltas para el final, el poleman, que había montado el neumático trasero más duro que sus rivales, cambió de ritmo para cruzar la meta nuevamente en solitario. Por detrás Ryusei Yamanaka se hacía con la segunda posición en un final de ‘photofinish’ por delante de Jeremy Alcoba, que abandonó el Circuito de Jerez Ángel Nieto más líder del campeonato con 37 puntos de ventaja sobre Carlos Tatay, que escala hasta la segunda posición mientras que Xavier Artigas es tercero a 40 puntos del líder. El propio Carlos Tatay se llevó el cheque Repsol de carburante gratis.

"Ha sido un fin de semana increíble", resumía Tatay. "Desde el principio me encontré muy a gusto con la moto, el equipo ha trabajado muy bien y los resultados han demostrado todo este trabajo. Estas dos victorias son muy positivas para nosotros, pero tenemos que mirar hacia adelante porque todavía quedan carreras y nuestros rivales son muy fuertes. Ahora toca pensar en seguir trabajando y creciendo". 

Fuente: Prensa FIM CEV Repsol
Fotos: Manu Tormo

Tags: carlos tatay, circuito de jerez, fim cev, moto3.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.