NOTICIAS

Sete Gibernau abandonará MotoE a final de año

Publicado el 25/09/2019 en Mundial de Motociclismo

SeteGibernau.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El piloto más veterano del Mundial de MotoE, Sete Gibernau, abandonará el paddock eléctrico del campeonato del mundo al término de esta temporada. Así la ha confirmado el piloto barcelonés durante una entrevista ofrecida a Autosport en la que asegura estar disfrutando de esta segunda oportunidad que le ha ofrecido Sito Pons a pesar de estar a punto de cumplir 47 años el próximo mes de diciembre.

Después de disputar su último gran premio de MotoGP en el año 2009 con una Ducati del equipo Grupo Francisco Hernando, Gibernau anunciaba su regreso al 'Continental Circus' una década después de la mano de Sito Pons, convirtiéndose en el único integrante del Join Contract Pons 40 Team en el año de debut de MotoE.

A pesar de su larga ausencia fuera del campeonato, Sete ha demostrado este año que sigue siendo un piloto rápido. En la cita inaugural de Sachsenring fue noveno, y un mes después cruzó la línea de meta en la sexta posición en Austria. El Gran Premio de San Marino acabó con un resultado agridulce, firmando un 9º puesto en la primera carrera y un abandono en la segunda por caída, por fortuna sin consecuencias físicas.

Sete es ahora mismo décimo en el campeonato del mundo de MotoE con 24 puntos, y todavía tiene posibilidades de acabar en la parte alta de la clasificación con los 50 puntos que se repartirán en la cita final de Valencia, también con dos carreras.

SeteGibernau-2019.jpg

El piloto español asegura "estar satisfecho al 100%" con los resultados que está logrando sobre la Energica EGO Corsa. Sin embargo, reconoce que ésta será su primera y única temporada en MotoE, ya que quiere volver a casa "para pasar más tiempo con mi hijo".

En cualquier caso, Gibernau sólo puede sacar conclusiones positivas de este fugaz regreso a las carreras: "Lo estoy disfrutando. Los resultados no me importan, puedo ser el primero o el último, es una situación distinta para mí. Simplemente disfruto, estoy feliz de estar aquí".

Leer también: Márquez: "Si no estás en forma, es imposible ir rápido con la Honda"

A sus 46 años, el que fuera subcampeón de MotoGP en dos ocasiones reconoce que no se está tomando este desafío tan en serio como algunos de sus rivales, la mayoría con la mitad de años que Sete. "No estoy tan preparado como antes. No entreno, vengo aquí directamente para correr y pasarlo bien. Estoy sorprendido porque soy bastante competitivo. Pensaba que no iba a serlo tanto, es bueno ser competitivo, cada vez aprendo un poco más", añade el todavía piloto del Join Contract Pons 40, que afrontará la que podría ser, ya de forma definitiva, su última carrera como piloto profesional delante su afición en Valencia el próximo mes de noviembre.

Tags: sete gibernau, motoE, pons racing.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 25 de Septiembre de 2019 a las 16:24

Tu mismo te lo dices todo!. Una pena que se desperdicie tu plaza.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.