
Héctor Faubel (Aspar Team) se ha estrenado de manera simbólica al manillar de la Kalex KTM que pilotará el próximo año en la nueva categoría de Moto3. El piloto valenciano apenas ha podido completar unas 10 vueltas en la primera de las dos jornadas del test privado de Moto3 que ha empezado el miércoles en el trazado de Cheste.
La jornada en el circuito valenciano ha tenido mucha más actividad en los boxes de los equipos que en la propia pista, ya que tanto los mecánicos del Aspar Team como los de la escudería RW Racing GP, que cuenta con el mallorquín Luís Salom y el surafricano Brad Binder, han empleado algunas horas para ensamblar las máquinas recién llegadas de fábrica. La puesta de largo de las nuevas Kalex-KTM ha sido pues testimonial. Ni Alberto Moncayo, cuyo fichaje por la escudería alcireña se confirmó ayer mismo, ni Salom han llegado a salir a la pista, aunque sí esperan hacerlo el jueves. En la pista y junto a Faubel ha rodado por segundo día consecutivo Joan Olivé en calidad de probador de KTM.
Tras esta toma de contacto con la Kalex-KTM, Faubel ha señalado: “La primera impresión es que la moto va bastante bien, se mueve bastante bien para ser una moto nueva, y el motor es muy diferente, es más plano, tiene más bajos que la 2Tiempos. Ahora hay que trabajar muchísimo porque esta moto es como un bebé, acaba de nacer y hay que ir evolucionándola”.
“He dado pocas vueltas, quizá unas diez, porque han tenido que montarla y prepararla, pero yo ya conozco las 4 Tiempos y no he tenido ninguna sensación extraña. Es pronto para decir más cosas de la moto” ha añadido el piloto de Llíria. “Mañana espero ya ir sistematizando la moto, la carburación, inyección, que es diferente de la 2Tiempos, y trabajaremos también un poco con el chasis, ya que hoy la moto ha empezado a rodar tal cual, conforme ha venido de la fábrica”.
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com