![]() @todocircuitoweb |
Valentino Rossi y Marc Márquez no serán sancionados por lo ocurrido hoy durante la Q2 del Gran Premio de San Marino. Tras el ya famoso incidente en la curva 14 del trazado de Misano, Dirección de Carrera convocó a los dos pilotos a mantener un cara a cara junto al Panel de Comisarios para explicar lo sucedido en pista.
El piloto italiano acudió a esta reunión acompañado por el director de equipo del equipo Yamaha, Massimo Meregalli, mientras que Marc Márquez contó con el apoyo de su jefe de filas, Alberto Puig. El encuentro, supervisado por el Presidente del Panel de Comisarios, Freddie Spencer, duró aproximadamente 15 minutos en los cuales tanto Valentino como Marc dieron su punto de vista y repasaron las imágenes junto al resto de miembros de la FIM.
Tras una deliberación que ha durado cerca de dos horas, Dirección de Carrera anunciaba que ambos pilotos quedaban exonerados de cualquier sanción ya que tanto Márquez como Rossi tenían sus respectivas vueltas canceladas, de modo que sus acciones no influyeron en el resultado final de la clasificación.
El texto publicado por la FIM dice lo siguiente: "Después de un incidente en la Q2 del Gran Premio de San Marino entre Marc Márquez y Valentino Rossi, ambos pilotos han sido requeridos para asistir a una reunión con el Panel de Comisarios de la FIM a las 16:45 de la tarde hora local. En vista de que las vueltas de ambos pilotos estaban canceladas porque ambos habían excedido los límites de la pista antes del incidente, no se tomará ninguna acción".
🔥 ¡Tremendo lío! Mirad lo que ha pasado entre Márquez y Rossi en plena lucha por la pole 💥 #SanMarinoGP 🇸🇲 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/XFA1oDGQFH
— DAZN España (@DAZN_ES) September 14, 2019
Si bien el ya denominado #MisanoClash no tendrá consecuencias para sus protagonistas, ambos han dejado claro en público que no asumen culpa alguna por lo ocurrido. Márquez aseguaba en su comparecencia de prensa que en ningún momentó quiso aprovechar la rueda de Valentino, y desconoce los motivos que llevaron al italiano a adelantarle en la curva 14 y estar a punto de provocar la caída de ambos: "¿La intención de Rossi? Yo no la sé, le tienes que preguntar a él a ver qué intención había en ese tipo de acción. La suerte para mí es que mi reacción ha sido esquivarle, no caerme. Sí que mi segunda reacción ha sido con la mano... honestamente no he pedido perdón, es que no sabía qué estaba pasando aquí, porque casi me caigo. Difícil de entender una acción así en el 'qualy', pero ya te digo que quiero perder cero tiempo porque repito, no es mi batalla, la mía es el campeonato, sé que hay otros pilotos que en el campeonato ya no tienen opción", clamaba el español.
Leer también: Pol Espargaró, eufórico: "La aportación de Pedrosa en el equipo es muy importante"
El italiano, por su parte, daba su propia versión de los hechos a los periodistas congregados frente al hospitality de Yamaha: "Con Márquez estaba ahí con mi segundo neumático, intentaba apretar al máximo. Después me adelantó en la curva rápida y me hizo perder tiempo, después se fue al verde y traté de quedarme más por el interior, porque esperaba que él bajara la velocidad porque había pisado el verde, pero se quedó en la trazada e intenté adelantarle en la frenada. Me fui largo, y luego corté gas porque la vuelta ya había terminado. Iba al 100%, era mi última oportunidad, pero me he quedado el séptimo en parrilla por detrás de 'Dovi'. Cuando me fui largo me bloqueó, y me hizo un gesto con la mano, pero no sé qué sentido tenía el gesto".