![]() @todocircuitoweb |
Valentino Rossi está convencido de no haber hecho nada mal durante su encuentro con Marc Márquez en el tramo final de la Q2 del Gran Premio de San Marino, un pequeño rifirafe que ha ensombrecido la pole position de su compañero de equipo Maverick Viñales, la segunda en lo que va de año.
El piloto italiano ha reconocido que ha sido "una pena" lo ocurrido en la Q2 porque se sentía "fuerte" y con "buen ritmo" después del FP4. "Esperaba ir fuerte en el qualifying, pero por desgracia durante la Q2 tuve algunos problemas con la goma blanda. La primera vuelta no fue mal, pero luego me quedé atascado entre el tráfico".
El #46 tendrá que encarar su gran premio de casa desde la séptima posición, algo "difícil" según sus palabras porque "no estamos ni en segunda línea. Tengo que comenzar desde tercera fila, pero el ritmo está bastante bien, vamos a intentar dar el máximo".
Preguntado por su incidente con Marc Márquez, el piloto de 40 años ha dicho lo siguiente: "Con Márquez estaba ahí con mi segundo neumático, intentaba apretar al máximo. Después me adelantó en la curva rápida y me hizo perder tiempo, después se fue al verde y traté de quedarme más por el interior, porque esperaba que él bajara la velocidad porque había pisado el verde, pero se quedó en la trazada e intenté adelantarle en la frenada. Me fui largo, y luego corté gas porque la vuelta ya había terminado. Iba al 100%, era mi última oportunidad, pero me he quedado el séptimo en parrilla por detrás de 'Dovi'", lamentaba el #46. "Cuando me fui largo me bloqueó, y me hizo un gesto con la mano, pero no sé qué sentido tenía el gesto", ha añadido el piloto de Yamaha en relación a lo ocurrido con Márquez.
🔥 ¡Tremendo lío! Mirad lo que ha pasado entre Márquez y Rossi en plena lucha por la pole 💥 #SanMarinoGP 🇸🇲 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/XFA1oDGQFH
— DAZN España (@DAZN_ES) September 14, 2019
Valentino ha asegurado que él no sabía en ningún momento que su vuelta había sido cancelada tras abrirse demasiado a la salida de la curva seis: "No, lo vi más tarde, sabía que había ido al límite sobre el piano, y no lo he visto hasta después. Yo seguí apretando porque consideraba que era mi última intento de vuelta lanzada".
Leer también: Márquez sobre la maniobra de Rossi: "Piensa mal y acertarás, dicen"
Por último, a la pregunta de si se le ha pasado por la cabeza en algún momento lo ocurrido en Malasia en el año 2015, el de Tavullia ha sido irónico: "Yo pensaba en Argentina 2018, cuando me tiró sin motivo alguno. Ha intentado pasarme en la curva 11 sabiendo que me arruinaba la vuelta. Para adelantarme se ha ido al verde. Yo, luego, he intentado adelantarle, pero me fui largo", concluía el nueve veces campeón del mundo.