![]() @todocircuitoweb |
Marc Márquez y Valentino Rossi tendrán que dar explicaciones ante el Panel de Comisarios de la FIM por lo ocurrido hoy durante la parte final de la Q2 del Gran Premio de San Marino, una sesión en la que Maverick Viñales se ha apuntado su segunda pole de la temporada -se llevó la primera en Qatar- y en la que Pol Espargaró se ha quedado a las puertas de regalarle a KTM su primera pole en MotoGP.
Tras realizar su segunda parada en boxes, Márquez regresaba a pista en el tramo final de la Q2 para lanzar su último time-attack, coincidiendo en ese momento con Valentino Rossi. El piloto de Honda se quedó a la estela de la Yamaha del italiano, marcando en rojo los dos primeros sectores de su última vuelta lanzada.
A medida que iba avanzando la vuelta, Márquez vio que su velocidad era superior a la del italiano, adelantándole en una de las curvas más rápidas de Misano. A la salida, el #93 se fue largo y pisó la zona verde, viendo cancelada de forma inmediata su vuelta.
¡A cámara lenta! Esto es lo que ha ocurrido entre Márquez y Rossi en la última vuelta lanzada durante la batalla por la pole 😲#SanMarinoGP 🇸🇲 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/V3RhcYWHse
— DAZN España (@DAZN_ES) September 14, 2019
Rossi, que seguía detrás de Marc y venía también en vuelta rápida, trató de pasar al español en la famosa frenada de la curva del Carro, pero se fue largo, y cuando el español volvió a meterse por dentro, ambos estuvieron a punto de tocarse.
A pesar de que tanto Marc vomo Valentino levantaron la mano en pista en señal de disculpa, Dirección de Carrera les ha convocado a los dos a las 16:45 de la tarde para analizar esta acción junto al Panel de Comisarios de la FIM, que decidirá entonces si les impone algún tipo de penalización.
Leer también: Spidi le pone alerones a Andrea Iannone
De momento, y a la espera de saber qué ocurre en esa reunión, no podemos descartar que Márquez y Rossi sean sancionados de cara al domingo.