NOTICIAS

Zarco rompe con su coach y se ofrece como probador a varias fábricas

Publicado el 23/08/2019 en Mundial de Motociclismo

/JohannZarco2019-342532.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Johann Zarco ya ha asumido su ausencia en la parrilla de MotoGP de cara al próximo curso. Tras comunicarle a KTM su deseo de abandonar la estructura austriaca a finales de la presente temporada, el piloto galo ha confesado en Silverstone no tener nada cerrado de cara a 2020, y es consciente de que las posibilidades de seguir corriendo en MotoGP son nulas ahora que todos los contratos ya están cerrados a excepción de Takaaki Nakagami, cuya renovación por parte de HRC está al caer.

"Después de tomar mi decisión, soy consciente de haber corrido un riesgo porque, por ahora, no tengo moto para 2020", dijo el todavía piloto de KTM en Silverstone. "El hecho es que ya no me sentía bien por dentro y estaba triste. Llegaba al circuito con mucha motivación, pero luego mi moral se hundía después de unas pocas vueltas. Como he dicho, no tengo la certeza de que seguiré corriendo en MotoGP el año que viene, pero por dentro me siento fuerte, y mi estómago está mejor ahora".

Dentro de lo oscuro que se presenta el futuro de Zarco, el piloto de Cannes se consuela sabiendo que todavía está "lo suficientemente loco para tomar una decisión que nadie habría tomado. Quizás es lo necesario si realmente crees en lo que buscas. Es una decisión que llevo meses pensando, y durante la segunda parte de la temporada me he dado cuenta de que mis sensaciones con la RC16 no han cambiado. Le expliqué mi punto de vista al equipo, y tomamos una decisión".

A la pregunta de dónde le veremos el próximo año, el piloto de 30 años responde "no saber nada" todavía. "Mi sueño es seguir en MotoGP, pero esta opción es imposible ya que todos los contratos están cerrados. Mi segunda opción es convertirme en probador oficial, así tendré una oportunidad de cara a 2021, ayudando a desarrollar una moto y volver más fuerte que antes. Lo único que echaré de menos es disputar las 20 carreras. Ahora mismo de todos modos no tengo ofertas, pero estoy abierto a negociaciones".

El regreso a Moto2 -donde fue bicampeón- tampoco sería una idea descabellada para Zarco: "Es una posibilidad. Todavía no he tenido la oportunidad de hablar sobre un posible regreso a Moto2. Sólo han pasado 10 días, ahora quiero tener tiempo para hablar con equipos de MotoGP. Moto2 no es un buen camino para mí ya que necesitaría una moto y un equipo que me ayuden a ganar el mundial para seguir al más alto nivel", añade el francés, descartando de momento su salida rumbo al Mundial de Superbikes: "Lo mejor para mí es quedarme en MotoGP. Quiero quedarme en este paddock, aunque tenga que volver a Moto2".

Además de quedarse sin moto para 2020, Johann Zarco también ha perdido esta semana a uno de sus hombres de confianza: Jean-Michael Bayle, que empezó a trabajar como coach del piloto francés a partir del Gran Premio de Francia después de la marcha de Laurent Fellon, el que fuera mánager y amigo personal de Johann desde sus inicios. Según publica Speedweek.com, el que fuera campeón del mundo de motocross y Supercross no ha viajado hasta Silverstone para acompañar a Zarco en su box tal y como ha venido haciendo habitualmente en las últimas carreras.

Leer también: Alberto Puig: "Lorenzo no está lejos, está lejísimos"

De acuerdo a la información publicada por el citado medio alemán, Jean-Michael Bayle no supo nada del inesperado divorcio entre Zarco y KTM hasta el mismo día en el que se produjo la reunión con los directivos de KTM en el Red Bull Ring. Esta falta de confianza, sumada a los nefastos resultados de Zarco en las últimas carreras, habrían motivado la salida de Bayle del entorno de confianza de Zarco.

Tags: johann zarco, motogp, ktm.


DEJA UN COMENTARIO
WisoR1 24 de Agosto de 2019 a las 01:16

La esta liando pardisima por haber tirado de coraje en vez de cabeza

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.