
Aprovechando su destacada presencia en el último Salón EICMA de Milán 2011, Dainese presentó su modelo de airbag urbano D-air Street, enfocada a los motoristas que buscan una protección extra en sus desplazamientos dentro de las grandes ciudades y en sus viajes por carretera. El sistema D-Air está unido a una espaldera con protector lumbar que se hincha instantáneamente en caso de impacto.
Para ello, tendremos que poner en la moto un kit electrónico que vendrá con la chaqueta y que es el encargado de evaluar si es necesario o no activar el airbag. Se llama M-Kit, y consta de dos acelerómetros que se instalan en la horquilla y en el asiento, y una centralita electrónica que gestiona los datos y se los transmite a la chaqueta por ondas de radio, evitando el uso de cualquier tipo de conexión física. Por cuestiones de seguridad, el airbag no salta a velocidades inferiores a los 7 km/h.
Los sensores electrónicos del M-Kit son capaces de gestionar hasta dos conexiones simultáneas con el D-Air, de modo que si llevamos un pasajero con el chaleco, también se activaría en caso de accidente. El airbag se hincha mediante dos generadores de gas frío, ocupando un volumen total de 12 litros.
El nuevo D-Air puede usarse debajo de cualquier chaqueta, independientemente de que sea o no Dainese, y también hace las veces de chaleco, de modo que podemos colocarlo encima de una sudadera o una chaqueta de vestir.
Por el momento, Dainese no ha confirmado el precio de este chaleco, que llegará a las tiendas el próximo año. En este vídeo puedes comprobrar el funcionamiento del sistema D-Air Street.
Fuente de la noticia: http://www.motoblog.it