NOTICIAS

Quartararo: "Cruzo los dedos para que Yamaha me dé un upgrade de motor"

Publicado el 11/08/2019 en Mundial de Motociclismo

fabio quartararo

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Fabio Quartararo ha conseguido hoy su tercer podio en once carreras. El rookie del Petronas Yamaha SRT llegó a liderar el Gran Premio de Austria durante las cinco primeras vueltas como consecuencia del error que Marc Márquez y Andrea Dovizioso cometieron en la primera vuelta, marchando al frente del grupo hasta el quinto giro, cuando el italiano y el español volvieron a pasar al francés, que finalmente se quedó rodando en tierra de nadie.

A pesar de que Quartararo llevaba detrás a su ídolo Valentino Rossi, el piloto de 20 años no se dejó llevar por la presión y fue metiéndole metros al italiano, logrando así la tercera plaza del podio por delante de Rossi y de Maverick Viñales, los dos hombres oficiales de la fábrica de Iwata. 

"Sinceramente no pensaba acabar en el podio, es una cosa que ni la habíamos mirado", confesaba Fabio a los micrófonos de DAZN tras la carrera. "Cuando he salido y he visto que he hecho una buena salida, he visto que podía pasar a Miller y me he puesto tercero y Dovi y Marc se han ido un poco largos, he conseguido ponerme primero. He hecho algunas vueltas delante, también porque hemos salido con la goma soft [blanda] y sabíamos que a final de carrera iba a estar muerta, y la hemos podio gestionar muy bien".

Preguntado por la presión de llevar detrás a su gran ídolo de la infancia, Valentino Rossi, Quartararo ha recordado que ya en el pasado, cuando corría el CEV Moto3, solía gestionar bien las carreras cuando se escapaba de sus rivales: "Es algo que yo creo que en el pasado, cuando estuve en el CEV ya lideraba carreras, ya tenía experiencias así, pero bueno, nunca ha sido con Valentino detrás (risas). Estoy muy contento, cuando he visto +0.7 no he sentido ninguna presión, 0.7, 0.9, un segundo... cuando he visto un segundo ya estaba más tranquilo, pero sí, lo hemos gestionado muy bien".

/Quartararo-4543.jpg

Técnicamente, Quartararo está pilotando la Yamaha menos evolucionada de toda la parrilla, denominada como 'B-Spec'. Si bien su M1 incorpora las especificaciones del modelo 2019, el francés cuenta con menos régimen de revoluciones en su motor y además no ha recibido actualizaciones desde que la temporada comenzó en Qatar a diferencia de su compañero Franco Morbidelli, que pilota una M1 'A-Spec' mucho más cercana a las oficiales de Rossi y Viñales.

En el test de Brno, Fabio recibió su primera actualización importante del año: la horquilla Ohlins de fibra de carbono que el equipo Monster Yamaha utiliza desde el curso pasado. A la pregunta de si espera alguna mejora a nivel de motor antes de que finalice el año, el francés asegura "estar cruzando los dedos para eso, espero tener algo, pero en todo caso Yamaha nos da una moto muy competitiva, hemos tenido el upgrade de las suspensiones y he tenido muy buen feeling al final en las tres últimas vueltas, realmente podía frenar muy fuerte. Muy contento".

Leer también: Marc Márquez: "Dovizioso me ha tocado y se me ha enganchado la protección del freno"

Finalizado este Gran Premio de Austria, Quartararo ha adelantado a Jack Miller en la general para colocarse séptimo y convertirse en el mejor piloto independiente de MotoGP con 92 puntos. Por delante, a sólo 10 y 11 puntos, tiene a Maverick Viñales (6º) y Valentino Rossi (5º) respectivamente.

Tags: fabio quartararo, motogp, yamaha, petronas.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.