NOTICIAS

E-Pole Austria: Las MotoE más rápidas que las Moto3 por primera vez

Publicado el 10/08/2019 en Mundial de Motociclismo

DiMeglioMotoe-43543.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Después de lograr su última pole mundialista en Indianápólis 2009, Mike Di Meglio encabezará mañana una nueva parrilla de salida después de haber conseguido el mejor registro en la E-Pole celebrada este sábado en el Red Bull Ring de Austria, una sesión en la que los pilotos de MotoE sólo disponen de una única vuelta lanzada para pelear por la pole.

El piloto del EG 0,0 Marc VDS paraba el crono en 1:35.182, un registro que le daba a Di Meglio su primera E-Pole de la temporada por delante del belga Xavier Simeon (2º +0.011) y el británico Bradley Smith (3º +0.129), responsables de cerrar la primera línea.

El mejor español del sábado ha sido Héctor Garzó. El piloto del Tech3 E-Racing lideraba por la mañana el FP3 de la categoría eléctrica y se ponía al frente de la tabla de tiempos combinada; el de Paterna no pudo completar su gran actuación del sábado en la E-Pole y cedía 208 milésimas respecto al crono de Di Meglio que le han situado sexto, por detrás del suizo Raffin (4º +0.183) y el del líder del campeonato, Niki Tuuli, que mañana saldrá quinto (+0.203).

En lo que respecta al resto de pilotos españoles, María Herrera se clasificaba décima (+1.084), Sete Gibernau 12º (+1.431) y  Nico Terol veía su vuelta cancelada por haber excedido los límites de la pista, un error que le condenará a salir mañana desde posiciones muy retrasadas.


A diferencia del Gran Premio de Alemania donde la E-Pole fue más lentas en comparación a las Moto3 (1'26.135 de Sasaki frente al 1'27.456 de Tuuli), hoy las Energica EGO Corsa han sacado partido a los 160 cv de su propulsor eléctrico en el exigente Red Bull Ring y han superado a las ligeras Moto3 de 55 cv en un segundo y tres décimas aproximadamente.

Si Romano Fenati se hacía con la pole position en la categoría benjamina con un tiempo de 1'36.460, Di Meglio ha liderado la E-Pole con un 1'35.182, siendo la primera vez que las motos eléctricas superan a las de gasolina en la breve historia de MotoE. El próximo objetivo de las eléctricas pasa por acercarse a las Moto2, todavía muy lejos de sus registros (la pole de hoy de Nagashima en la categoría intermedia ha sido un 1'28.718).

Leer también: Segundo incendio en el paddock de MotoE, ahora en Austria

GP de Austria E-Pole

Epole-43.jpg

Tags: mike di meglio, motoE, EPole, austria.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.