![]() @todocircuitoweb |
A pesar de que Sergio García y Alonso López han hecho las paces tras el incidente en el que los dos pilotos del Estrella Galicia 0,0 se han visto implicados durante la carrera de Moto3 del Gran Premio de la República Checa, Dirección de Carrera ha decidido sancionar al piloto madrileño por "conducta agresiva" hacia su compañero.
Hasta la caída conjunta de ambos, Alonso López había rodado en cabeza de carrera desde las primeras vueltas, mientras que el rookie Sergio García Dols había realizado una gran remontada. El lance ha tenido lugar en la curva 12 a cinco vueltas del final, cuando Sergio se ha metido por el interior para ganarle la plaza a su compañero; en ese momento se ha producido un contacto entre ambos y las dos motos del Estrella Galicia 0,0 han empezado a rodar por el suelo junto a sus pilotos.
Nada más levantarse, fruto del enfado, López ha corrido hacia su compañero y le ha empujado levemente en dos ocasiones, empujándole de nuevo más tarde cuando Sergio trataba de escalar el muro del vial.
Tras regresar a su box y sentarse junto a sus jefes técnicos, los dos pilotos españoles han enterrado el hacha de guerra y no le han dado mayor importancia a este incidente. Así lo explicaba Alonso López: "Me han tocado en la curva 10, y ya en la 11 he llegado justo detrás de Sergio. Ha sido un lance de carrera, me lo tomo así, el enfado ha sido porque tengo mucha confianza con él y ha sido en plan de amigos más que de otra cosa, porque me fastidia que haya sido mi compañero de equipo en concreto".
¡Al suelo los dos pilotos del @EG00! ¡Sergio García Dols y @Alonsolopez72 caen juntos! ¡Tremendo el enfado de Alonso, que acaba empujando a su compañero! #Moto3 #CzechGP 🇨🇿 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/XSfJyz8xSy
— DAZN España (@DAZN_ES) August 4, 2019
Sergía García, por su parte, he dicho que él tenía "a un piloto por dentro, me he metido yo, y cuando me he metido he notado un toque y nos hemos ido al suelo. No le he visto, yo creo que estaba dentro pero no le doy más importancia, un lance de carrera y nada más".
Leer también: Márquez y las 76 de Hailwood: "Me pongo un poco tímido cuando me comparan con leyendas"
A pesar de que las aguas ya habían vuelto a su cauce, Dirección de Carrera ha sancionado Alonso López por los empujones que le ha dado a su compañero, obligándole a salir desde el pit-lane en la carrera de Austria que se celebrará dentro de una semana. "El piloto Alonso López ha sido sancionado con una salida desde el pit-lane en el Gran Premio de Austria por actuar de manera agresiva con otro piloto", publicaba hace unos minutos el Panel de Comisarios de la FIM.