NOTICIAS

Cal Crutchlow: "Nunca lograré esas inclinaciones extremas de Márquez"

Publicado el 14/07/2019 en Mundial de Motociclismo

Laura Rangel 
@todocircuitoweb

Marc Márquez se ha ido de vacaciones con una ventaja de 58 puntos sobre el segundo clasificado en el Mundial de MotoGP, consiguiendo su décima victoria consecutiva en el circuito de Sachsenrig y con un nuevo récord inédito: ¡el de conseguir una plegada de 66 grados!

La segunda Honda en la general es la de Cal Crutchlow, que es noveno a 118 puntos de Márquez. El piloto británico de 33 años ha admitido en declaraciones a Speedweek que “Marc es un tipo especial, un talento único, y, en la actualidad, el mejor piloto de motos del mundo. Todos somos conscientes de eso. Y solo porque él pueda hacer algo no significa que todos los demás podamos”.

Para Crutchlow una de las claves son las espectaculares plegadas de Márquez: “Nunca lograré esas inclinaciones extremas, ese no es mi estilo de pilotaje. Stefan Bradl también consigue ángulos un poco más acusados que los míos, pero ese también ha sido su estilo de pilotaje durante años”.

Por su parte, Crutchlow se encuentra en una situación parecida a la de su compañero en el equipo LCR, Takaaki Nakagami: “Cuando nos apoyamos, nuestros datos a duras penas pueden distinguirse. Desafortunadamente, tenemos que pilotar esta moto en ángulos ligeramente más extremos para poder moverla rápidamente. Pero cada vez que lo intento, acabo cayéndome. Simplemente no se ajusta a mi estilo”.

Leer también: Ciabatti a Puig: "Malinterpreta mis declaraciones para crear polémica"

En opinión de Crutchlow: “Marc usa esa ventaja y sabe que nadie puede mover la Honda como él lo hace. Ciertamente no quiere una competencia que pueda ser peligrosa para él. No estoy diciendo que no quiera mejorar la moto, por supuesto que siempre lo hace. Pero está satisfecho con lo que tiene, porque es el más rápido y el más fuerte. Es inteligente, por supuesto”.

Tags: MotoGP, Cal Crutchlow, Marc Márquez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.