NOTICIAS

Rossi: "La Yamaha es más parecida a una novia que a una madre"

Publicado el 06/07/2019 en Mundial de Motociclismo

ValentinoRossi2019-42543.jpg

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Complicado fin de semana el de Valentino Rossi en el Gran Premio de Alemania. El piloto  italiano se ha visto obligado a pasar por la Q1, siendo uno de los favoritos para pasar el corte. Finalmente, el de Yamaha partirá desde la undécima plaza en una carrera que será más difícil de lo esperado.

Tras finalizar la sesión de clasificación, Rossi ha hablado con GPone acerca sus sensaciones con la M1: “Me gustaría mucho que la relación con la Yamaha se pareciera a la de una madre, porque te dice siempre que sí y siempre está lista para ayudarte. En cambio, es más parecida a la de una novia, que es más difícil  de gestionar porque a veces te dice que no. Digamos que en estos momentos mi relación con la M1 no es exactamente fantástica. Aquí vamos mejor que en Assen, somos más competitivos, pero mañana me espera una carrera difícil. Mi ritmo no es fantástico, pero tampoco es tan malo”.

El piloto italiano ha destacado que tuvo problemas con el tren delantero y eso provocó su caída durante la sesión de clasificación: “Cuando monto la goma blanda sufro, logré pasar a la Q2, pero luego me caí. Todavía no he visto la telemetría, pero pienso que será simplemente que he entrado muy fuerte en esa curva. He sentido una vibración delante y mi dirección se cerró. Tengo que agradecer al equipo que han un trabajo óptimo en poco tiempo y pude usar la moto en la siguiente tanda. Me he encontrado con más problemas en la Q2. La consecuencia es que me tocará salir desde la cuarta fila y esto hace que sea todo un poco más difícil”.

Rossi ha afirmado que será importante ver qué sucede durante la noche y cómo influye esto en la carrera: “Parece que durante la noche podría llover y la temperatura será más baja. Si hubiera corrido con las condiciones de hoy, hubiera preferido salir una fila más adelante porque en esta pista no hay muchos puntos de adelantamiento, pero no tuve éxito”.

Leer también: Bautista: "Hoy las sensaciones eran una mierda"


El de Tavullia ha destacado que será una carrera batallada al tener todos los pilotos un ritmo similar: “A simple vista, los cuatro primeros son más rápidos que el resto, tras ellos, hay un grupo de pilotos con un ritmo muy similar. Dicho esto, veo que es difícil apuntar al podio”.

Por último, el de Yamaha ha comentado que está viviendo una etapa límite con Michelin: “La situación aquí es extraña, hay un poco de confusión. Michelin se ha centrado en el rendimiento absoluto y el neumático blando tiene mucho agarre pero poca estabilidad. Incluso la dura se comporta muy diferente a lo habitual, decidiremos la elección mañana”, finalizaba Rossi.

Tags: motogp, valentino rossi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.