![]() @todocircuitoweb |
La carrera de Moto3 del Gran Premio de Holanda nos ha dejado una de las imágenes más espectaculares del fin de semana de Assen. Su protagonista ha sido Ayumu Sasaki, piloto del Petronas Sprinta Racing, que ha salvado una caída prácticamente segura durante los primeros compases de la prueba.
La maniobra se ha producido en la última chicane del trazado holandés, justo en el momento en el que Sasaki ha abierto gas para tratar de afrontar la recta de meta con la máxima velocidad posible.
El tren trasero de la Honda del piloto japonés ha empezado a deslizarse hacia fuera, síntoma de que la moto estaba a punto de escupir al piloto de 18 años, que milagrosamente ha sabido mantenerse encima de su Honda a pesar de que ha habido un momento que se ha encontrado con ambos pies en el aire.
Esta acción le ha valido al piloto natural de Yokosuka para seguir en carrera y completar este Gran Premio de Holanda, aunque lamentablemente no se ha visto recompensado con puntos al cruzar la línea de meta en la 17ª posición.
Leer también: (Vídeo) Salvada antológica de Márquez en Assen con 67º de inclinación
En este vídeo compartido por DAZN en redes sociales puedes ver en detalle la salvada protagonizada por Sasaki en Assen:
¡QUÉ BARBARIDAD! ¡Una de las salvadas del año! ¿Cómo es posible que no se haya caído @AyumuSasaki1 si ya había salido volando? ¡Espectacular! 👏 #DutchGP 🇳🇱 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/pX7S4LByll
— DAZN España (@DAZN_ES) June 30, 2019