NOTICIAS

Viñales puede con Márquez en Assen y se hace con su primera victoria del año

Publicado el 30/06/2019 en Mundial de Motociclismo

viñales assen

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Un cielo parcialmente nublado y una temperatura de 24ºC daban la bienvenida a los pilotos de MotoGP en Assen, unas condiciones algo más frescas en comparación a las del sábado. Marc Márquez y Alex Rins se la jugaban con el blando trasero de Michelin frente a la mayoría de pilotos que optaron por salir con el compuesto más duro del fabricante francés.

Alex Rins salió magistralmente nada más apagarse el semáforo del trazado holandés y se puso primero seguido por su compañero de equipo, el rookie Joan Mir, que ganó tres posiciones durante los metros iniciales y se colocó segundo por delante del poleman Fabio Quartararo (3º), de Maverick Viñales (4º) y de Marc Márquez (5º). Andrea Dovizioso, que partía 11º, ascendió hasta la sexta posición en sólo dos vueltas, quedándose a rueda de la Honda de Márquez.

En la cuarta vuelta, Alex Rins se iba al suelo en la curva nueve cuando marchaba al frente de la carrera. Mir pasó a liderar la prueba, pero segundos después cometía un pequeño error y se abría en un viraje, permitiendo la entrada de Quartararo, Viñales, Márquez y Dovizioso. El piloto de Cervera es consicente de que Quartararo tiene ritmo para escaparse, y después de pasar a Viñales sale a la caza del rookie francés.


Una vuelta después, Valentino Rossi también se iba al suelo en un incidente junto a Takaaki Nakagami en la curva nueve. El italiano -que acumula tres caídas consecutivas desde Mugello- se pudo levantar por su propio pie, no así el japonés, que tuvo que ser asistido por los médicos y los comisarios del circuito.


De nuevo en pista, Fabio Quartararo se encuentra muy cómodo sin rivales por delante. El francés, que monta el neumático medio delantero y el duro trasero, rueda en ritmos de 33 altos sin problemas, seguido en todo momento por un Marc Márquez que, en la 11ª vuelta, decide pasar a la acción adelantando al piloto del Petronas SRT para colocarse primero. Por detrás, a medio segundo, Viñales trata de no descolgarse de la lucha por la victoria.

El piloto galo no tira la toalla, y una vuelta después recupera la cabeza de la carrera aprovechando un error de Marc, que se fue largo en la curva dos. Estos cambios de posición permiten a Viñales engancharse de nuevo a Fabio y Marc, formándose un grupo de tres pilotos que luchan sin cuartel por la victoria. 

A falta de 12 vueltas para el final, el piloto de Roses pasa a la acción. Primero se quitó de encima a Márquez, y una vuelta después le metió la moto a Quartararo en el último sector de Assen para colocarse primero. El ritmo de Maverick es netamente superior al de Fabio; Marc lo sabe, por eso adelanta al francés en la primera oportunidad que tiene y sale directo a por Viñales, al que neutraliza en media vuelta.


El piloto oficial de Yamaha comete un error en la trazada de la primera curva y Márquez lo aprovecha para pasarle y liderar la prueba. Quedan nueve vueltas para el banderazo a cuadros y todo a punta a que la victoria se decidirá entre los dos españoles. Maverick vuelve a recuperar la primera posición en el último sector de Assen, un punto en el que la Yamaha es netamente superior a la Honda. Quartararo ya se ha descolgado de este duelo y rueda en solitario a 1.6 segundos de la Honda de Marc.

Con cinco vueltas pendientes, Maverick Viñales empieza a acumular una ventaja superior al medio segundo sobre Márquez, que empieza a bajar el ritmo en este tramo final de carrera. El piloto español no cedió en las últimas vueltas y acabó ganando este Gran Premio de Holanda con un cómodo colchón superior a los cuatro segundos sobre Marc Márquez (2º), consiguiendo así su primera victoria de 2019. El podio lo completó Fabio Quartararo (3º), que acumula su segundo top tres consecutivo en MotoGP. 

Por detrás cruzaron la línea de meta, a más de 14 segundos, Andrea Dovizioso (4º), Franco Morbidelli (5º), Danilo Petrucci (6º), Cal Crutchlow (7º) y Joan Mir (8º), que estuvo peleando por la cuarta plaza hasta que un error le hizo perder varias posiciones en la penúltima vuelta.


Finalizado este GP de Holanda, Marc Márquez sigue liderando la general de MotoGP con 160 puntos. El de Cervera se ha visto beneficiado por el resultado de las Ducati en Assen; Andrea Dovizioso (116p) se aleja del español, al igual que Danilo Petrucci, tercero con 108 puntos. Alex Rins (101p) es ahora cuarto tras su cero de hoy.

GP de Holanda MotoGP | Carrera

assen

Tags: maverick viñales, motogp, assen.


DEJA UN COMENTARIO
AnYel 30 de Junio de 2019 a las 16:38

Hoy no le echas la culpa a Yamaha o a nadie, no? Ayyy viñalillo, que plumero se te ve... que poco agradecido en el mundo del motor..

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.