![]() @todocircuitoweb |
Alex Márquez llegaba al Circuito de Assen líder del Mundial de Moto2 con siete puntos de ventaja sobre Thomas Luthi. Finalizada esta carrera del Gran Premio de Holanda, el menor de los Márquez ha perdido el liderato del campeonato como consecuencia del incidente que ha protagonizado junto a Lorenzo Baldasarri, que ha provocado la caída del español tras irse al suelo en la penúltima vuelta de la carrera cuando ambos luchaban por la victoria.
El de Cervera, visiblemente enfadado en ese momento, le ha recriminado esta acción a Baldasarri sobre la misma grava de Assen, un cabreo que finalmente se ha disipado cuando el italiano del Pons Racing ha acudido al box de Márquez para pedirle disculpas por la caída.
"Me ha dicho que lo siente", explicó Alex Márquez a los micrófonos de DAZN tras la caída, "pero al final es lo que le he dicho, si quieres ganar el mundial comienza a usar la cabeza, en esa acción se ha visto, se cae antes de tocarme, iba colado, realmente no sé si él solo habría hecho la curva, se iba recto él solo. Es una pena porque llevamos dos ceros que no son culpa nuestra, nos hemos visto involucrados en líos, hemos perdido el liderato".
🎥 VÍDEO | Así ha sido el accidente entre Álex Márquez y Balda del que está hablando todo el mundo #DutchGP 🇳🇱 #Moto2 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/8WVSVmj8LC
— DAZN España (@DAZN_ES) June 30, 2019
A pesar de esta caída y de haber perdido la cabeza del mundial -ahora el líder es Luthi con siete puntos de ventaja sobre Márquez-, el español sabe que todavía queda más de media temporada para seguir luchando por la corona de Moto2: "Aún así estamos a siete puntos, no pasa nada, también quiero pedir perdón porque mi primera reacción no ha sido la correcta. Ya está arreglado, son cosas que pueden pasar, me puede pasar a mí en el futuro, así que a pasar página".
Esta caída en Assen ha cortado por lo sano una racha de tres victorias consecutivas que Alex había iniciado en Le Mans y que le había llevado a lo más alto de la clasificación general: "Hemos estado liderando después de una carrera difícil en la que he tenido varios toques y he perdido muchas posiciones. Estábamos luchando por la victoria, una pena, pero a seguir", apostillaba el dorsal #73.