NOTICIAS

Lorenzo: "No tengo intención de hablar con Maverick, por razones mías"

Publicado el 27/06/2019 en Mundial de Motociclismo

JorgeLorenzo2019-324523.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jorge Lorenzo probará a partir de mañana una nueva versión del carenado que el piloto balear estuvo desarrollando junto a los ingenieros de HRC en Japón hace ahora tres semanas, un elemento hecho a medida del tricampeón de MotoGP que debería ayudarle en su ardua adaptación a la RC213V.

Durante su charla con la prensa en Assen, Lorenzo ha explicado que ese nuevo carenado es el resultado de "trasladar una de las ideas que tengo para estar más cómodo encima de la moto en forma de una pieza diferente", si bien sabe que "va a ser un proceso largo, aunque en este momento me encuentro mucho más fuerte en muchos sentidos que a principio de temporada, también las lesiones están mejor. Hemos ido mejorando pequeños detalles en la moto que me hacen sentirme un poco mejor. Pero todavía queda mucho", recoge el Diario MARCA.

Durante el último test celebrado en Montmeló, Lorenzo fue víctima de una caída a alta velocidad en la curva nueve que le obligó a pasar por el Centro Médico del circuito porque "estaba un poco preocupado y por eso fui a la clínica a hacerme radiografías y pruebas para ver que no tuviera alguna vértebra afectada. Las radiografías fueron negativas en ese sentido. Así que decidí continuar porque tenía muchas cosas que probar".

El percance que Jorge sufrió durante la mañana del test no le impidió seguir probando novedades en su moto, aunque "no en las mejores condiciones". "Rodé un segundo más lento y no pude empujar como antes de la caída. He ido mejorando las sensaciones en esas partes del cuerpo que me dolían, pero no estoy del todo perfecto. Es donde me rompí la costilla en Qatar, cerca de alguna vértebra de las de arriba y me duele en el pecho, también, en según qué movimientos. Parece ser que no es nada importante y que se irá curando. Vamos a ver cómo me encuentro en la moto", comenta el español.

Como era de esperar, en Assen se sigue hablando del tristemente famoso stike de Lorenzo en Montmeló, una acción que acabó con cuatro pilotos en el suelo incluyendo al español. "Nunca me han afectado este tipo de cosas", ha dicho Jorge sobre este incidente. "Es verdad que, como sabéis, siempre le ha dado más importancia al tema de la seguridad. Evidentemente, no me hace gracia que, por un error que cometí, haber tirado por la borda el fin de semana de tres pilotos, muchos de ellos candidatos al Mundial".

"No puedo hacer mucho más", dice el piloto de Honda al respecto. "Lo único que podía hacer es pedir disculpas y ya lo hice. A partir de ahí, aprender de ese error para no repetirlo, pero sigo pensando que no hice una cosa loca, sino que se juntaron varias circunstancias que hicieron que, en ese momento, tuviera que frenar un poco más con el freno de delante, y sucedió". 

Leer también: Marc Márquez: "Honda le está proporcionando a Lorenzo todo lo que necesita"

Por último, a la pregunta de si tiene intención de disculparse personalmente con Maverick Viñales -el de Yamaha dice estar esperando su llamada-, Lorenzo responde: "No tengo intención de hablar con Maverick. Por razones mías. ¿Con Valentino? No creo que haga falta. Lo que tenía que hacer ya lo hice. En su momento no los encontré, sí a Dovizioso. Pero no sirve de nada porque no voy a cambiar nada la situación. Lo han entendido y ya está. Pasar página".

Tags: jorge lorenzo, maverick viñales, motogp, assen.


DEJA UN COMENTARIO
pe1mula 27 de Junio de 2019 a las 20:55

Menudo personaje.

WisoR1 27 de Junio de 2019 a las 21:11

No aprenderá en su puñetera vida

CarlosCBR 28 de Junio de 2019 a las 09:21

Campeón!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.