
A pesar de que en estas dos últimas temporadas en el mundial de Superbikes Rubén Xaus no está consiguiendo los resultados deseados, el español es un piloto rápido y muy competitivo que sabe cómo desarrollar una moto desde cero para hacerla rápida. Con su futuro todavía en el aire (se habla de que podría subirse a una CRT con BQR) lo que sí podemos confirmar es su trabajo actual: ayudar a Bimota a sacar adelante un proyecto de competición viable.
Xaus ha sido visto durante este último EICMA de Milán dentro del stand de la marca italiana, comentando con diversos profesionales el futuro de Bimota en las carreras. Se ha confirmado además que su papel dentro de la marca ya no es el de simple asesor financiero (colaboración que lleva realizando varios años), sino que está a cargo de la nueva línea de merchandising de la marca y se mantiene al tanto de toda la actividad deportiva de la pequéña fábrica con sede en Rimini.
El propio Xaus comentaba lo siguiente en el EICMA: "Bimota está inmersa en varios proyectos, comenzando por el desarrollo de una Moto2. Después de varias pruebas, esperamos tener un equipo propio con el que correr el Mundial. Será una escuadra competitiva que podrá luchar de tú a tú con el resto de Moto2, con una moto fabricada en Rimini. También estamos trabajando en desarrollar la DB para que pueda participar en el mundial de Superbikes. Espero que podamos alcanzar la producción mínima para poder entrar en el campeonato".
El piloto catalán tiene además otros ideas en mente de cara al año que viene: crear una escuela de pilotaje en Barcelona y montar una empresa de alquiler de motos de carreras de modo que cualquiera tenga acceso a una moto competitiva.
Lo que está claro es que Xaus no sabe estarse quieto y tiene grandes planes para el futuro. ¿Le veremos finalmente sobre una CRT?
Fuente de la noticia: http://www.gpone.com