![]() @todocircuitoweb |
Un conductor gallego de 34 años ha perdido un total de 28 puntos en su carné de conducir en sólo una semana después de haber sido sorprendido por la Guardia Civil en dos controles de alcohol y drogas realizados en días separados.
Según informa la propia Guardia Civil, el primer encuentro que tuvieron con este individuo se produjo hace ahora una semana en la carretera N-634 que une el barrio de Recalde en San Sebastián y Santiago de Compostela, una vía que es conocida por el elevado número de puntos negros que concurren en sus 736 kilómetros.
El conductor trató de eludir un control que la benemérita había instalado en la citada carretera, siendo interceptado más adelante por una patrulla que le sometió a un control de alcohol y drogas, dando positivo en ambas pruebas. Aquí ya perdió 16 puntos y se le retiró el carné de conducir.
Unos días después, con motivo de la celebración del Rallymix de Touro, la Guardia Civil volvió a instalar un dispositivo de alcohol y drogas en el que cayó de nuevo este conductor, restándole otros 12 puntos adicionales.
La imprudencia de este joven coruñés le ha llevado a perder un total de 28 puntos y acumular 4.200 euros en multas en menos de siete días. Ahora, este conductor deberá afrontar una retirada del carné de conducir de seis meses, y a partir de ese momento se verá obligado a obtener de nuevo el permiso de conducir además de completar los cursos de sensibilización y reeducación vial que la DGT organiza para aquellos conductores que quieren recuperar su saldo de puntos.
Leer también: (Vídeo) Motorista evita impacto frontal contra unos ciclistas que invaden su carril
La Guardia Civil ha recordado que los denominados "usuarios de riesgo" pueden ver su vehículo decomisado por un agente de la benemérita en el momento de la detención, incluso cuando el propietario del vehículo sea otra persona "que conocía los antecedentes del delincuente viario y consentía el riesgo previsible".