NOTICIAS

Stefan Bradl: "Noté que Lorenzo no tenía la velocidad"

Publicado el 09/05/2019 en Mundial de Motociclismo

stefan bradl

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Stefan Bradl disputó este pasado fin de semana su primera carrera como wildcard de HRC en 2019. El piloto alemán dejó a un lado su programa de test con la fábrica japonesa para volver a subirse a la RC213V en carrera, una sensación que Bradl no experimentaba desde el pasado mes de noviembre, cuando participó, también como wildcard junto a Honda, en el Gran Premio de Valencia.

HRC aprovechó la presencia de Stefan en Jerez para probar en carrera el nuevo chasis mixto de aluminio y fibra de carbono en el que llevan trabajando desde hace meses, un bastidor que el propio Marc Márquez también tuvo la oportunidad de probar en el test posterior celebrado en este mismo circuito.

Bradl, que acabó décimo en carrera a tres segundos de las dos Honda del equipo LCR, valoró su resultado en Jerez como "bueno", un esfuerzo que además le valió para recibir alabanzas por parte del staff de HRC: "Fue un resultado bueno. Los jefes de HRC me felicitaron, eso es una buena señal. Y terminé por delante de Lorenzo", puntualiza el alemán en declaraciones recogidas por Speedweek.com

"Todo salió según lo planeado", añade el piloto de 29 años. "Sólo fui un poco cuidadoso. También aprendí un poco del pasado, pienso por ejemplo en Brno 2018.... No puedes darlo todo en la primera vuelta. Estuve con Aleix [Espargaró] al principio. Nos adelantamos varias veces, unas veces él estaba por delante y otras yo. Me di cuenta de que yo era más rápido, pero siempre me adelantaba. Fue un poco tonto porque al final perdimos mucho tiempo con Nakagami. De lo contrario le podría haber alcanzado, a él y a Crutchlow, porque Cal rompió el neumático trasero medio. Yo opté por la dura delante y detrás, era la opción correcta".

BradlJorgeLorenzoJerez.jpg

Para Bradl, lograr la décima posición en Jerez fue "algo genial" después de haber planificado la carrera prácticamente de principio a fin: "Fue una carrera en la que pensé mucho con la cabeza, qué era importante y en qué momento. Es algo que ya había planificado. También me ayudó que este año ya hubiera completado once días de test antes del gran premio. El plan salió bien, pero en circuitos así de cortos no tienes mucho tiempo para pulsar los botones y cambiar los ajustes de configuración y los mapas durante la carrera. Sólo cometí algunos pequeños errores. Tuve cuidado al principio esperando a que los neuma´ticos funcionaran correctamente. Lo bueno habría sido seguir a Nakagami".

Leer también: Ducati retirará el logotipo Mission Winnow de sus GP19 en Le Mans

El piloto alemán se mantuvo a rueda de Jorge Lorenzo durante las dos primeras vueltas de la carrera, y cuando vio el momento adecuado, pasó al piloto oficial de HRC al no tener órdenes de equipo por parte de la marca: "Noté que Lorenzo no tenía la velocidad, después de dos vueltas vi que le podía adelantar. Pero tenía que tener cuidado y pensar, debía pensar en el equipo... eso es importante también. Pero tenía vía libre por parte de HRC, eso estaba claro desde el principio. Por supuesto, me alegro de no haber sido el último piloto de Honda. Se ha visto que puedo mantener mi velocidad durante más de 25 vueltas: me sentí cómodo con la moto, y la moto funcionó a la perfección".

Tags: stefan bradl, motogp, jorge lorenzo, honda, circuito de jerez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.