![]() @todocircuitoweb |
Jorge Lorenzo no ha podido autoregalarse una pole position por su cumpleaños. El piloto de Honda, que hoy sopla 32 velas, arrancará mañana desde la undécima posición en la parrilla de salida del Gran Premio de España de MotoGP después de una sesión de clasificación condicionada por una caída que ha impedido al balear aprovechar su segundo juego de neumáticos nuevos.
El tres veces campeón del mundo de MotoGP se ha ido al suelo en la curva dos del trazado andaluz cuando afrontaba su vuelta lanzada tras pasar por boxes, una caída limpia y sin consecuencias físicas que, lamentablemente, ha obligado al #99 a regresar en scooter a su box despidiéndose de sus opciones a la hora de pelear por la pole en esta Q2.
"Quizás teníamos un par de décimas de margen con ese segundo neumático", lamentaba Lorenzo a los micrófonos de DAZN. "He querido forzar más en la frenada y esta moto es muy sensible. Todavía tengo que entender ciertas cosas. Ha sido error mío, he frenado demasiado fuerte y el neumático ha dicho basta y me he caído".
Lorenzo ha lamentado la mala suerte que está teniendo este año en las sesiones de clasificación con la Honda. En Argentina fue sancionado por Dirección de Carrera perdiendo su mejor vuelta en la Q2 por haber pisado el exterior de un piano, y en Austin un problema en la cadena de su RC213V le obligó a dejar su moto apoyada contra el muro del pit-lane, regresando a la carrera a su box para retomar el entrenamiento.
¡Qué pena! Tras brindar unas buenas sensaciones durante todos los libres, @lorenzo99 se fue al suelo cuando llegó la batalla por la pole 😰😰 #SpanishGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁
— DAZN España (@DAZN_ES) May 4, 2019
➡ https://t.co/K8tLGjve9r pic.twitter.com/DoxeoWzMBD
"En el qualifying siempre que paso a la Q2 directamente de momento no he podido demostrar mi verdadero potencial, siempre ha pasado algo, y hoy ha sido la caída", ha dicho el español. "Hay que seguir empujando, creo que estoy pilotando mejor, creo que estoy pilotando más fluido con la moto, pero de momento no hemos podido plasmarlo con una primera o segunda línea", apostilla Lorenzo, que asegura estar bien físicamente tras la caída de hoy.
De cara a mañana, consciente de que su ritmo en el vuelta a vuelta no es malo, Lorenzo prefiere ser cauto a la hora de vaticinar un resultado: "No lo sé, creo que mañana tengo qe pilotar bien. Salir concentrado, no cometer errores y que no pase nada. Me veo bien, a parte de la posición y de la velocidad pura a una vuelta, creo que estoy pilotando bien. Supongo que los resultados llegarán".
Leer también: Jerez MotoGP: Primera pole y récord absoluto para Quartararo con la Yamaha satélite
Para el piloto de Palma de Mallorca, "hoy en día en MotoGP está todo tan loco y pasan cosas tan raras que hacer una previsión es complicado. Estar muy concrentado, cometer muy pocos errores y pilotar bien. Cuando pilotas bien y fluido todo llega", finalizó el piloto del Repsol Honda Team.