
Kevin Schwantz será el encargado de pilotar la Honda RC212V de fábrica que pilotaba el malogrado Marco Simoncelli durante el homenaje que toda la parilla piensa dedicarle mañana en el circuito de Cheste. El norteamericano fue un ídolo para Marco durante su infancia, una admiración que con el paso de los años se convirtió en una fuerte amistad entre ambos, hasta tal punto que el de Texas también confesó en su momento ser un fan de la forma de pilotar tan agresiva de SuperSic.
Todos los pilotos que forman la parrilla del Mundial en las tres categorías (125, Moto2 y MotoGP) darán una vuelta mañana domingo al circuito Ricardo Tormo a las 10:10 hora local. Tras completar esta vuelta de honor con Schwantz a la cabeza, se colocarán en la parrilla de salida junto a distintos representantes de DORNA, la FIM y el entorno más cercano a Simoncelli (familia, amigos y compañeros de Gresini). A continuación, se espera una impresionante mascletá de dos minutos de duración en recuerdo a Marco.
Para finalizar este homenaje, todas las motos de la parrilla harán rugir sus motores durante un minuto seguido a petición del padre de Simoncelli, Paolo, en vez del tradicional minuto de silencio que suele cumplirse en este tipo de homenajes.
Desde Todocircuito.com también haremos nuestro particular minuto de ruido en memoria del piloto italiano.
Fuente de la noticia: http://www.motorcyclenews.com