NOTICIAS

Nueva oportunidad para Pasini en Jerez con la KTM Moto2 del Ángel Nieto Team

Publicado el 29/04/2019 en Mundial de Motociclismo

mattia-pasini(2).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Sama Qatar Ángel Nieto Team contará en Jerez con Mattia Pasini como sustituto de Jake Dixon. El británico se cayó en la jornada de entrenamientos libres del gran premio de las Américas y se perdió el resto del gran premio. 

Aunque las pruebas médicas realizadas en Austin fueron positivas, tras realizar un segundo chequeo en el Reino Unido ha decidido junto al equipo y a los doctores no estar presente en la carrera de Jerez para poder completar su recuperación en la mejor forma posible. 

Por ello, el equipo subirá a la KTM de Moto2 al italiano Mattia Pasini, que llega a Jerez después de haber sido cuarto en el Gran Premio de las Américas sobre la Kalex del también lesionado Augusto Fernández.  Pasini ya compitió con el equipo de Jorge Martínez Aspar durante el Mundial de 125cc de 2006, cuando consiguió dos victorias y un total de seis podios en un año que terminó con 192 puntos, su mejor marca en el Mundial. 

"Estoy muy contento de poder correr en Jerez", ha dicho Pasini, que sigue sin encontrar un puesto en el mundial. "Para mí será una carrera diferente a la de Austin, porque cambio de nuevo de moto y nunca he llevado la KTM. Espero tener pronto buenas sensaciones y desde el primer momento trabajar codo con codo con el equipo para ver qué resultado podemos conseguir. Creo que podemos hacerlo bien pero valoraremos durante el fin de semana. Quiero dar las gracias a Jorge Martínez “Aspar” y a KTM por esta posibilidad y daré el máximo durante el fin de semana para ver qué podemos conseguir entre todos".

Junto a él estará Xavi Cardelús, que llega este fin de semana a un circuito conocido, en el que ya ha competido previamente, y donde espera poder continuar la línea de trabajo junto con su equipo técnico: "He aprovechado este parón entre las carreras de Austin y de Jerez para descansar un poco más después de la caída en el gran premio de las Américas. A los pocos días de volver comencé a entrenarme con la bici, poco a poco, pero todavía me dolía la cadera. Además, en la mano la lesión era mayor de lo que nos pensábamos, tenía un ligamento fisurado y me molestaba al estirar el dedo después de tenerlo inmovilizado tanto tiempo. De todos modos, llegamos a una carrera de casa y tengo ganas de volver a dar gas y de seguir trabajando sobre la KTM".

Tags: mattia pasini, angel nieto team, moto2, gran premio de españa.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.