![]() @todocircuitoweb | Google+ |
David García no desaprovecha ninguna oportunidad. Tras liderar las pruebas de selección y hacerse con el premio de una de las dos motos cedidas por CORSE FACTORY para competir la Hawkers Cup 2019 al completo, el pasado fin de semana en Albacete se alzó con las dos primeras victorias de la temporada.
El domingo, el día amaneció con la pista mojada tras la lluvia caída durante la noche, pero pronto se secó con la aparición del sol. Las condiciones fueron muy positivas después de haber llovido gran parte del fin de semana y a pesar de las bajas temperaturas, los jóvenes pilotos pudieron disfrutar de un trazado seco, favorable para la carrera.
Jesús Torres partía desde la ‘pole’ tras hacerse con el mejor registro en la sesión cronometrada celebrada el sábado. Alberto Ferrández y David García completaban la primera fila. [Torres fue el subcampeón de la temporada pasada con tres victorias y un total de 8 podios, terminando a 19 puntos del vencedor, Alberto Ferrández.
En la primera carrera del domingo, Alberto Ferrández se colocó líder rápidamente en la primera vuelta y, después, David García le superó en la siguiente. Torres se quedó en la tercera posición, defendiéndola hasta el final, con diferencia del grupo que venia detrás. Finamente, García no soltó la primera posición hasta cruzar la línea de meta y, Ferrández, el defensor del título y Torres, el ‘poleman’ del fin de semana, completaron el podio.
La segunda carrera, se celebró de nuevo en seco y fue una sesión más disputada que la anterior, ya que los pilotos lucharon por el podio, exhibiendo una gran actuación con adelantamientos y cruzando la línea de meta a pocas milésimas. Jesús Torres fue segundo a 0.336 milésimas del vencedor, David García, y el uruguayo Eitan Gabriel cruzó la meta a 0.239 milésimas de Torres, regalándonos, los tres, un ‘photo finish’ espectacular.
Alberto Ferrández, realizó una gran remontada después de verse obligado a reincorporarse en la última posición de la parrilla de salida, puesto que se le cerró el pit lane al salir. El piloto de Cox terminó en la cuarta posición protagonizando una bonita remontada, aunque no pudo llegar a la cabeza, en la que ya se habían escapado los pilotos que subieron al podio.
Beñat Fernández y Miguel Bernal, que repiten participación en la Hawkers Cup, completaron las dos carreras firmando una quinta y sexta posición respectivamente, tanto en la primera como en la segunda manga.
Así arrancó la tercera edición de la Hawkers Cup, con un total de once pilotos en pista y cada vez más nacionalidades. La próxima cita será el 3,4 y 5 de mayo en el Circuito de Cartagena.