NOTICIAS

Hector Barberá y su equipo se retiran del Mundial de Supersport 600

Publicado el 07/04/2019 en Mundial de SBK

/HectorBarbera(1).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Héctor Barberá y su equipo, el Team Toth by Willirace, han decidido no participar en la cita aragonesa del Mundial de Supersport 600 al no contar con un material que les garantice unas condiciones mínimas de seguridad para él y para el resto de pilotos con los que comparte parrilla. 

El piloto de Dos Aguas ha lanzado un comunicado de prensa una hora antes del inicio de la prueba de Alcañiz en el que asegura haber tomado esta decisión por cuestiones de "seguridad y responsabilidad" al estar corriendo con material usado y sin garantías a causa de los problemas económicos que está atravesando su equipo.

El comunicado íntegro publicado por Barberá dice lo siguiente:

"Hasta aquí hemos llegado. Por mi seguridad y por la seguridad de los demás pilotos hoy no podré salir a la carrera, no tenemos medios y lo que empezó como un sueño acaba como una pesadilla. Los problemas de impagos y de cumplimiento del acuerdo entre el que tenía que ser nuestro patrocinador principal y el equipo hacen que esta aventura en SSP termine hoy, en casa, en una carrera que me hacía especial ilusión, sin que ni siquiera pueda correr la carrera. 

Empezamos este proyecto con mucha ilusión, estrenando todo el material en Australia y sin entrenar, con una moto prácticamente de calle y aún así, con lo mínimo imprescindible en la parte técnica conseguimos acabar cuartos. Después de esa carrera comenzaron los problemas financieros y eso hizo que tuviese que disputar la carrera de Tailandia sin apenas recambio y con un motor con demasiados kilómetros. Aquí la situación es la misma, pero ya no podemos estirar más lo que tenemos, y por responsabilidad no debo ni salir a pista.

HectorBarbera2019.jpg

Estoy cuarto del campeonato, y creo que con un material normal podría haber sido muy competitivo y haber cumplido mi objetivo para este año, que sobre todo era disfrutar y volver a sentirme piloto. También el equipo tenía esa ilusión, desde el dueño hasta el último mecánico. Me da mucha rabia, porque me siento muy bien y estoy trabajando como nunca. Pero no me voy a rendir y voy a seguir entrenando para estar preparado por si surge alguna posibilidad de seguir con lo que más quiero, que es pilotar. 

Siento mucha rabia e impotencia, en la tercera carrera con estos medios y después de estar CUARTOS en la clasificación general, no nos queda otra que aceptar esta situación y seguir peleando como he hecho en estos años.

Lo siento en el alma por todo el mundo que ha venido a ver las carreras y no podré estar en pista, por todos mis seguidores, y por toda la gente que siempre me está apoyando".

Leer también: Toni Elías acaba segundo en Road Atlanta MotoAmerica tras esta bestial salvada

Antes de disputarse la cita aragonesa del Mundial de Supersport 600, Barberá ocupaba la cuarta posición en el campeonato con 22 puntos gracias a los resultados obtenidos en Australia (4º) y Tailandia (7º).

La versión del equipo

De acuerdo a la información publicada por el Diario MARCA, el propietario del Team Toth by Willirace avisó esta mañana a la Guardia Civil de Alcañiz denunciando que alguien había robado la Yamaha R6 de Barberá durante la noche. Los agentes de la benemérita han rastreado todo el paddock de Aragón buscando la moto sin que haya aparecido rastro alguna de ella. 

La situación es, cuanto menos, realmente confusa en estos momentos.

Tags: hector barbera, aragon, motorland, .


DEJA UN COMENTARIO
Ramirez19 07 de Abril de 2019 a las 16:17

Entonces la moto parece que ha desaparecido no? Vaya tela

Ramirez19 07 de Abril de 2019 a las 16:17

Entonces la moto parece que ha desaparecido no? Vaya tela

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.