
Todo el mundo sabe que a los yankies les van las cosas grandes. Cuando se proponen hacer algo, no piensan en ningún tipo de restricción, ya sea de tamaño, peso, consumo o cualquier otro valor que te venga a la cabeza. Y esta Detonator es una buena muestra de esta forma de pensar.
Los creadores de este artefacto son los chicos de Parker Brothers Custom Choppers, que saltaron a la fama hace ya unos cuantos meses tras presentar una réplica real de las motos que aparecen en la película de Tron. Su nuevo proyecto, la Detonator, es una mezcla de moto eléctrica, chopper y engendro futurista de dudoso manejo.
Los encargados de mover a la Detonator son dos motores eléctricos de 96v que van alojados en la llanta trasera de 27", una medida que todavía es mayor en el caso de la delantera, que alcanza las 30". La energía se almacena en varias baterías de Li-Ion que se pueden cargar por completo en una hora con una toma eléctrica de 110v. La autonomía estimada para esta Detonator es de unas 100 millas (unos 160 kms) y, según los hermanos Parker, puede alcanzar los 200 km/h.
Uno de sus creadores, Jeff Halverson, ha asegurado que "no se trata de la moto más manejable del mundo, pero con una longitud de 3,3 metros todavía es una moto rápida y manejable".
Si en algún momento se te ha pasado por la cabeza tener una Detonator en tu garaje, piensa que su precio es de 100.000 dólares. Por el momento, sólo se servirán unidades para EEUU, Europa y Arabia Saudí.
Desde luego, esta Detonator es fiel al lema de los hermanos Parker: "Si puedes soñarlo, ¡nosotros podemos construirlo!".
Fuente de la noticia: http://www.wired.com