![]() @todocircuitoweb |
Jorge Lorenzo arrancará desde cuarta línea en su segunda carrera a los mandos de la Honda RC213V. El piloto mallorquín no estuvo cómodo durante la Q2 de MotoGP celebrada en Termas de Río Hondo durante la tarde del sábado, una sesión en la que Lorenzo acabó clasificándose 12º después de que Dirección de Carrera decidiera anular su mejor vuelta por haber excedido los límites de la pista en la curva 14. En cualquier caso, Lorenzo rodaba 11º en ese momento, por lo que la sanción tampoco le afectó demasiado.
"No me sentía muy bien con el tren delantero y eso me hizo perder mucho tiempo", comentó Jorge al término de la Q2. "Al no tener mucha experiencia con la moto, no conozco sus reacciones. De todos modos no es lo único que tenemos que mejorar, es una combinación".
Si bien la muñeca izquierda todavía no está plenamente recuperada, Lorenzo asegura que su mayor hándicap en este momento es la inexperiencia que acusa a los mandos de la RC213V, una moto a la que ya se subió lesionado en Valencia y Jerez, perdiéndose después el test de Sepang como consecuencia de la fractura que sufrió en su muñeca durante el mes de enero: "Todavía no tengo mi mejor ritmo, echo de menos los kilómetros que perdí en invierno por culpa del accidente y la confianza con la moto, después tampoco me ha ayudado la caída [de Qatar], la temperatura y la pista, que resbala mucho".
En cualquier caso, Lorenzo también ha resaltado algunas cosas positivas del sábado: "En comparación al viernes, sin embargo, he dado un paso adelante en el set-up y también a nivel de confianza", y además ha reconocido que la rueda que le ofreció Marc Márquez durante los primeros compases de la Q2 le sirvió de gran ayuda para entender ciertos aspectos de la moto: "También me ayudó esa vuelta detrás de Marc. Ha ganado cinco mundiales con la RC213V y le encaja como un guante, he aprendido mucho".
"En la vuelta que hice detrás suya bajé medio segundo, lo que no está nada mal", comenta el #99. "En algunas áreas, no muchas, yo iba mejor, pero en otras, la mayoría, iba peor, y en algunas íbamos igual de rápidos, pero todavía no estoy cómodo. Debemos mejorar la ergonomía, pero yo también tengo que cambiar un poco mi estilo, pero me gusta la Honda porque me he dado cuenta de que tiene un gran potencial, muy alto, pero necesito entenderla. El próximo año definitivamente será mejor".
Leer también: Marc Márquez: "¿Lo de Viñales? El juego del perro y el gato"
De cara a la carrera de este domingo, Lorenzo no tiene grandes expectativas después de los problemas que ha venido arrastrando desde el FP1. En cualquier caso, cree que si la lluvia respeta a los pilotos de MotoGP, tendrá posibilidades de engancharse a los de arriba: "Dependerá mucho del clima, si llueve no voy a correr el riesgo de caerme y empeorar mi estado físico. Intentaré llevarme el mayor número de puntos posible. La lluvia me preocupa porque nunca he pilotado esta moto en agua, en seco y con buen grip serían las mejores condiciones [para Lorenzo]. Si esto sucede intentaré sacarle provecho a la moto y disminuir la distancia con Márquez".