NOTICIAS

Marc Márquez: "¿Lo de Viñales? El juego del perro y el gato"

Publicado el 30/03/2019 en Mundial de Motociclismo

/VinalesMarcMarquez.jpg
Fuente: Repsol Media

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Todo sigue igual en Argentina. El recuerdo de 2018 no le pasa factura a Marc Márquez, que ha logrado ser el más rápido en el trazado de Termas Río Hondo hasta hacerse con la pole. El español ha dominado todas las sesiones del fin de semana a excepción del FP2  y espera quitarse la espinita del pasado año batallando por la victoria. 

El de Cervera se mantiene cauto pese a partir desde la posición de honor en una pista en la que sabe que todo puede pasar, y cree que Dovizioso estará delante mañana: “Claro que lo espero, viendo los papeles le espero [a Dovizioso], pero quizá... puntualizo: sufrió el año pasado, hace dos o tres años cuando Iannone se lo llevó puesto es ahí donde Dovizioso iba también muy rápido pero Dovizioso desde el año pasado en la segunda parte en circuitos en los que sufrían ya no sufren. La Ducati va bien en todos los circuitos, así que lo cuento como uno de los candidatos a la victoria, igual que Crutchlow, Viñales y Rossi. Estos cuatro son los que tienen más ritmo”, afirmaba Márquez.

Los cambios que se han introducido en el Mundial y la mejora de las monturas han hecho que las diferencias se vayan recortando: “Se van acercando (las diferencias a una vuelta). Yo he mejorado el ritmo, he hecho un pasito más pero es cierto que se van acercando, cuando mejora el grip de la pista se van acercando” comentaba el de Honda. 

La lluvia amenaza con hacer acto de presencia igual que el pasado año, algo que puede perjudicarle: “dicen que esta noche van a caer cuatro gotitas así que el grip va a ser el de (ayer), pero depende. Prefiero que no caigan cuatro gotitas, quiere decir que quizá sea en agua la carrera porque el tiempo está un poco inestable, pero intentaremos hacerlo al máximo haya unas condiciones u otras”. 

Una de las imágenes del día ha sido el momento en el que se le ha activado el airbag, siendo una de las situaciones más incomodas del fin de semana: “En el FP3 cuando he hecho la vuelta rápida me ha saltado el airbag y he hecho toda la vuelta con él puesto, aun así he hecho un buen tiempo, 38.6 creo. He tenido que moverme un poco porque es como una bolsa y cuando lo aprietas se deshincha. Me he movido un poco y luego he mejorado la vuelta”, declaraba Márquez.

El susto de la jornada ha sido en la FP4, cuando el español tenía que bajarse de la moto por un problema mecánico del que todavía se desconocen las causas: “No sé qué ha pasado exactamente, algo ha pasado con la cadena, se  ha visto que estaba fuera. No sé cuál ha sido la razón técnica pero este hecho quizá ha sido el que nos ha hecho cambiar más los planes porque teníamos muy bien estructurado el FP4 y la Qualy. Ahí ha sido donde todo el equipo Repsol Honda Team ha hecho un gran trabajo y han conseguido mostrar sus habilidades”

En el FP4 también se ha visto un momento de tensión entre Marc y Viñales cuando el #93 se ha metido por dentro de Maverick en la curva 13 y a continuación se ha metido a boxes: Es el juego del perro y el gato. Está claro que cuando se ha puesto delante no quería que le cogiese la rueda y yo tampoco quería dársela. Él ha tirado, lo he cogido en una vuelta, ha escuchado el motor y me ha visto, él se ha frenado en medio de la curva y yo he entrado a box porque como solo tenía una moto tenía que entrar a box para que pudiesen preparar todo bien de cara al Qualy.

El español también ha tenido un pequeño roce con Cal Crutchlow en el tercer libre: “No me ha molestado que Cal me siguiera en el FP3, pero es de los que siempre lloran cuando le siguen y él es el que sigue más”. Por otro lado, ha hecho labores de equipo al dejar rodar a Lorenzo detrás suyo en el arranque de la Q2:  "Sí [le he dado rueda], pero porque no le veo muy cerca. Entonces si hubiese sido otro piloto o hubiese estado más cerca [en la clasificación], cortas gas, pero al haber aún bastante diferencia en este circuito, pues he tirado porque no me preocupaba".

Leer también: Viñales: "Esta noche tenemos que trabajar como nunca"

Por último, la elección del neumático de carrera sigue dando de qué hablar y más en un trazado como el de Argentina: “no se sabe el neumático de carrera, los dos funcionan. Esta mañana he hecho un gran ritmo con el medio trasero y esta tarde con el blando me he notado bien pero he muy pocas vueltas. Ayer también me note bien, así que depende de la temperatura y muchas cosas y tenemos que analizarlo ahora”, concluía Márquez. 

Tags: motogp, marc márquez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.