NOTICIAS

Dall`Igna, molesto tras abandonar el tribunal: "Hemos revelado algunos de nuestros secretos"

Publicado el 22/03/2019 en Mundial de Motociclismo

dall igna

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Ducati ya ha finalizado su defensa ante el Tribunal de Apelación de la FIM en la vista que hoy se ha llevado a cabo en la ciudad suiza de Mies en relación al polémico apéndice instalado en el basculante de las GP19 oficiales durante este último Gran Premio de Losail.

Gigi Dall'Igna ha cargado sobre sus hombros con todo el peso de la defensa ante los tres abogados que forman este tribunal que trabaja bajo el amparo de la FIM. Al otro de la mesa, Alberto Puig (HRC), Massimo Rivola (Aprilia), Davide Brivio (Suzuki) y Mike Leitner (KTM) han esuchado los argumentos esgrimidos por Dall'Igna para echar por tierra la acusación vertida por estas cuatro fábricas en relación a la supuesta carga aerodinámica que genera el deflector instalado en el basculante de la Ducati.

Tras presentar varias simulaciones en túnel de viento y sacar a la luz parte de los sectretos de la aerodinámica de la GP19, Dall'Igna se mostraba visiblemente molesto al abandonar el Tribunal de Apelaciones de la FIM: "Durante la presentación de nuestra defensa, hemos tenido que revelar algunos de nuestros secretos en un área que nuestros rivales habían descuidado", ha lamentado el Director de Ducati Corse en unas declaraciones que recoge la Gazzetta dello Sport.

Dall'Igna ha dicho que, de haber sido por él "nunca habría dicho para qué sirve este elemento", e incluso ha lamentado las declaraciones que realizó Danilo Petrrucci durante el test de Qatar cuando el italiano explicó a la prensa la verdadera finalidad del apéndice: "También me enfadé con Petrucci, que estuvo hablando sobre el tema del enfriamento del neumático durante los test", ha dicho Dall'Igna.

apendice ducati

Tras escuchar la defensa de Ducati y los argumentos de KTM, Aprilia, Honda y Suzuki en contra de este polémico apéndice, el Tribunal de Apelaciones ya tiene toda la información necesaria para emitir su veredicto. En principio, la decisión que anunciarán -posiblemente el próximo lunes- tomará uno de estos cuatro caminos:

- Determinar que el apéndice es legal y, por lo tanto, no cambia nada.

- Descalificar a los pilotos Ducati que corrieron con esta pieza en el GP de Qatar (Dovizioso, Petrucci y Jack Miller) y prohibir su uso de ahora en adelante.

- Conservar la victoria de Andrea Dovizioso y quitarle a Ducati los puntos logrados en el mundial de constructores tras la carrera de Qatar, prohibiendo la instalación de este deflector en el futuro.

- No penalizar a Dovizioso ni a Ducati pero sí prohibir la instalación del apéndice de forma inmediata, una solución que, a priori, es la que más convence a las cuatro fábricas implicadas en la denuncia. El propio Rivola, CEO de Aprilia Racing, lo explicaba así en una entrevista a Motosprint: "No debe haber un efecto retroactivo. Que Dovizioso mantenga la victoria en Qatar y que a partir del GP de Argentina, Ducati vuelve a correr sin esa pieza en su moto", comentó el italiano en relación a la posible resolución del caso.

Leer también: Rossi: "Ezpeleta me presiona para tener un equipo en MotoGP"

Una vez se haga pública la decisión del tribunal, tanto Ducati como el resto de fábricas todavía tienen la opción de acudir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) si no están de acuerdo con la sentencia, de modo que los resultados del Gran Premio de Qatar seguirían en el aire y quedarían en manos de un órgano externo a la FIM.

Tags: dalligna, ducati, motogp, mundial de motociclismo.


DEJA UN COMENTARIO
jossdki 23 de Marzo de 2019 a las 10:53

Forza ducati

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.