
Coriano, la población natal de Marco Simoncelli, se ha quedado pequeña para acoger a las miles de personas que han asistido al funeral celebrado este jueves para despedir al piloto italiano fallecido el domingo pasado en el circuito de Sepang.
Aficionados, amigos y vecinos, pero también los ciudadanos anónimos que se han sentido golpeados por la desaparición de un icono del deporte, han dado el último adiós a Simoncelli en la emotiva ceremonia religiosa que se ha celebrado a las tres de la tarde en la iglesia de Santa María Assunta de Coriano. Arropando a los padres del malogrado motociclista, Paolo y Rossella, a su hermana Martina y la novia Kate, que han presidido el acto litúrgico, ha acudido una gran representación de la comunidad del MotoGP, encabezada por el Presidente de la FIM Vitto Ippolito y el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta.
Junto a ellos, un numerosísimo grupo de compañeros de Simoncelli en el paddock mundialista, con Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Hiroshi Aoyama, Andrea Dovizioso, Loris Capirossi, Toni Elías y Randy De Puniet entre los que se alineaban con él este año en la categoría reina. También ex pilotos como Giacomo Agostini, Franco Uncini, Sete Gibernau, Álex Crivillé, Alberto Puig y Manuel Poggiali, además de delegaciones tanto de Honda, la marca para la que corría el motociclista italiano, como de Yamaha y Ducati.
Mientras la iglesia daba cabida a 450 personas, en el exterior eran miles las que han seguido las honras fúnebres a través de dos pantallas gigantes instaladas en la plaza principal de la población. Allí, se han vivido momentos de emoción, especialmente cuando los miembros del equipo Gresini han portado el féretro desde la capilla ardiente que se había instalado desde ayer en el Teatro Municipal, y al final de la ceremonia, cuando ya en el exterior de la iglesia ha sonado la canción "Siamo solo noi" de Vasco Rossi y se han elevado unos globos rojos con el número 58 que llevaba un grupo de jóvenes.
En la plaza principal de esta pequeña población de la Romaña, muy próxima al circuito de Misano Adriático, han quedado las miles de ofrendas depositadas por los aficionados a modo de despedida: Centenares de ramos de flores, fotografías y camisetas con el dorsal 58 que portaba su ídolo, e incontables cartulinas y pancartas con sentidos mensajes, desde escuetos `Ciao Guerriero´ o `Super Pippo di Coriano´ a otras imaginativas como la que rezaba `Marco, enseña a los ángeles cómo se levanta rueda´.
Una Italia conmocionada por la desaparición del malogrado piloto de MotoGP ha podido seguir todos los actos de despedida, ya que se han retransmitido en directo a través de varios canales de televisión. El propio Presidente de la República, Giorgio Napolitano, ha seguido la retransmisión desde su despacho en el Palacio del Quirinal.
Entre las primeras reacciones tras los actos de este jueves, la del Consejero Delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, que ha dicho: “Lo vivido esta tarde en Coriano ha sido realmente emocionante. Después de ver cómo se han volcado sus conciudadanos, la afición y todo el ‘paddock’ no cabe duda de que nos ha dejado un gran piloto y una brillante persona. Con las muestras de cariño que ha recibido estos días, demuestra haber dejado una gran huella”.
“Me ha impresionado la entereza de su familia y en especial la fuerza de su padre Paolo, que ha sido quien tenía que transmitirnos energías a los demás. Ha sido impresionante ver cómo se ha volcado la familia de MotoGP con Marco Simoncelli. Pese a la desgracia que supone su pérdida, el homenaje que ha recibido deja claro el inmenso cariño que le tenía la gente. Nunca nos olvidaremos de Marco”.
Puedes ver un vídeo que recoge las imágenes más emotivas del funeral pinchando en esta imagen.

Fuente de la noticia: http://www.motogp.com