Fuente: MotoGP
![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Duro revés para Gabriel Rodrigo. El piloto hispano argentino previsiblemente causará baja de la parrilla de salida del Gran Premio de Qatar tras irse al suelo durante la segunda jornada de los test de pretemporada que se están disputando en el trazado de Losail este fin de semana.
Rodrigo, que en la actual temporada había cambiado de equipo después de tres años en las filas del RBA, se enfrentaba a una de las temporadas más importantes de su carrera deportiva militando en el Team Kömmerling Gresini Moto3. El piloto hispano argentino estaba teniendo una pretemporada bastante prometedora, mostrando un ritmo competitivo en su nuevo proyecto de futuro.
El incidente en el que se ha visto involucrado ha sucedido durante la disputa del FP2 del día. Rodrigo ha chocado fuertemente contra el suelo, ocasionándole una fractura de la clavícula derecha. En las próximas horas el joven piloto tendrá que volar a Barcelona para someterse a una cirugía para fijar la lesión y comenzará lo antes posible con la recuperación para volver a la pista en el menor tiempo posible.
Esta lesión no es nueva para él. En los últimos dos años ha sufrido varias caídas que le han ocasionado la fractura de la clavícula derecha. En el Gran Premio de Qatar de 2017 se iba al suelo y se fracturaba dicha parte del cuerpo. Unos meses más tarde, en el circuito de Le Mans le sucedió lo mismo, viéndose obligado a pasar por quirófano.
La clavícula sigue siendo el talón de Aquiles de Rodrigo. El piloto del equipo de Fausto Gresini estaba realizando una buena pretemporada. En la primera jornada de los test de Qatar había finalizado con el 10º mejor registro; mientras que hoy, pese a la caída, había mejorado su registro de ayer y se situaba en la 9º posición provisional.