NOTICIAS

Moto3: Tiempazo y lesión de Jaume Masiá en el test de Jerez

Publicado el 22/02/2019 en Mundial de Motociclismo

jaume masia
Foto: Circuito de Jerez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jaume Masiá podría perderse la primera carrera de la temporada en Losail como consecuencia de la lesión que hoy ha sufrido durante la tercera y última jornada de test oficial Moto2 - Moto3 que está acogiendo el Circuito de Jerez desde el pasado miércoles.

El piloto de Algemesí volaba hoy sobre su KTM durante la primera tanda de Moto3 del viernes firmando un rapidísimo 1:45.241, un tiempo que de momento le coloca virtualmente en la primera posición en la tabla de tiempos combinados de los tres días a falta de una sesión más para cerrar este test. 

Masiá ha sido capaz de bajar en ocho décimas el récord oficial de Jerez que estableció Jorge Martín en 2017 (1'46.004), y de momento Romano Fenati ha sido el que más cerca se ha quedado del español con un 1:45.921, a casi siete décimas.

Lamentablemnte, una caída en la curva dos de Jerez al término de esta primera sesión obligaba a Jaume a visitar el Centro Médico del circuito aquejado de un fuerte dolor en su pie izquierdo. Tras someterse a varias pruebas y radiografías, se confirmaba la fractura de tres dedos del pie, una lesión que obligará a Masiá a viajar a Barcelona en las próximas horas para someterse a una intervención quirúrgica programada para el martes.

Este desafortunado incidente impedirá a Jaume Masiá acudir a los próximos test oficiales que acogerá el Circuito de Losail del 1 al 3 de marzo. De momento, su presencia en la primera carrera del año (10 de marzo) está en el aire a la espera de comprobar la evolución de su pie izquierdo tras la cirugía.

Tags: jaume masiá, jerez, moto3, caida, lesion.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.