NOTICIAS

Lorenzo (21º): "Todavía no tengo el suficiente apoyo en aceleraciones sobre el asiento"

Publicado el 23/02/2019 en Mundial de Motociclismo

Lorenzo-Jorge-Honda-MotoGP%20(1).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

86 días después del último test celebrado en el Circuito de Jerez el pasado mes de noviembre, Jorge Lorenzo ha vuelto a recuperar hoy sus sensaciones con la Honda RC213V durante la primera jornada de entrenamientos oficiales IRTA que se ha celebrado esta tarde bajo los focos del Circuito de Losail.

El piloto mallorquín, ausente en el último test de Sepang como consecuencia de la fractura que sufrió en su muñeca izquierda el pasado mes de enero, ha completado hoy un total de 38 vueltas a los mandos de la Honda oficial logrando su mejor registro en el giro 31, un 1:57.090 que le dejaba 21º a dos segundos del tiempo de referencia establecido por Maverick Viñales.

Lorenzo, que se ha bajado de su moto una hora antes de que finalizase el test, reconocía a Motogp.com que su estado físico todavía está lejos de ser el mejor: "Sufro con la muñeca en las frenadas, pero al menos soy capaz de hacer tandas de dos o tres vueltas para entender la moto y entender todo. El problema es que no tenemos mucho tiempo, quizás tres horas cada día, porque después de las 21:00 las condiciones y la temperatura empiezan a caer mucho".

En opinión del #99, el de Losail es uno de los test menos provechosos del año por las pocas horas que pasan en pista, un total de seis, en lugar de las ocho horas habituales que disfrutan en otros test como Valencia, Jerez o Sepang. "Es difícil sacar tanto provecho como en otros circuitos en los que tienes todo el día para probar muchas cosas. No son muchas vueltas y no hemos podido probar varias cosas, ningún setting, nada para mejorar la moto, todavía tengo un largo camino para encontrar la mejor ergonomía, el manillar, las estriberas, me resbalo, todavía no tengo el suficiente apoyo en aceleraciones sobre el asiento... todavía tengo que modificar muchas cosas a nivel ergonómico".

lorenzo honda

Los cerca de tres meses que Lorenzo ha estado alejado de su MotoGP se han dejado notar durante esta primera jornada de test en Qatar: "Físicamente tengo la lesión de la muñeca, necesito mucho más tiempo sobre la moto, porque cuatro meses es mucho tiempo, y aunque entrenes mucho en el gimnasio, cuando te subes a la moto usas músculos distintos y necesito más moto para estar en forma".

¿Cuál ha sido la primera impresión del balear tras probar el prototipo 2019 de la RC213V? "Es buena", responde Jorge, "creo que hemos mejorado el motor, es bastante más rápido. Creo que Marc hoy ha sido el más rápido en la recta, Honda perdía algo de velocidad el año pasado en comparación a la Ducati, así que 348 km/h [la velocidad máxima de Márquez hoy] es algo bueno. Todavía tenemos que mejorar mi aerodinámica, porque pierdo velocidad en comparación a Marc y Crutchlow".

Leer también: Qatar Test MotoGP: Viñales lidera el primer día con las Honda oficiales a un mundo

Lorenzo ha llegado a Losail dispuesto a tomarse las cosas con calma. Sabe que ni su muñeca ni su estado físico en general están al nivel de otros años, por eso prefiere analizar los resultados a partir del lunes por la noche, cuando finalicen las tres jornadas de test: "Estamos demasiado lejos para sacar conclusiones, mañana estaremos más cerca y mejoraremos poco a poco todos estos pequeños detalles. Todavía el primer día, no demasiadas vueltas...".

lorenzo qatar

Tags: jorge lorenzo, motogp, test, losail, qatar.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.