
Tras una larga mañana de incertidumbre y con información oficial facilitada con cuentagotas, se han cumplido los peores augurios posibles: Marco Simoncelli ha muerto tras un terrible accidente sufrido en el circuito de Sepang.
A penas se habían cumplido dos vueltas desde el inicio de la carrera cuando el piloto italiano de 24 años perdía el control de su Honda en una curva a derechas. A pesar de la situación, Marco tuvo el coraje para aguantar la moto y no soltar el gas como buen piloto que era, pero la mala suerte quiso que Colin Edwards, que venía justo detrás, no pudiese esquivarle y terminara impactando de lleno con el cuerpo de Simoncelli, mientras que Rossi, que iba paralelo al piloto de Yamaha, contemplaba toda la escena en primera fila.
El choque fue tan fuerte que Marco perdió el casco y terminó deslizándose sobre la pista totalmente inconsciente, en una imagen que a muchos nos costará olvidar. Las asistencias del circuito actuaron rápidamente, sacaron bandera roja y una ambulancia llevó al italiano al hospital del circuito, entrando ya en parada cardiorespiratorio y con un fuerte traumatismo en el cuello, según comenta el médico que lo atendió.
A pesar de los esfuerzos por reanimarle, el piloto del Honda Gresini fallecía en el helicóptero de camino al hospital.
Desde Todocircuito.com enviamos todo nuestro apoyo a su familia, amigos y a todo el equipo de Gresini, que estarán pasando por uno de los peores días de su vida.