NOTICIAS

La Fiscalía valenciana solicita investigar una ayuda de 60.000 euros al equipo de Champi Herreros

Publicado el 25/01/2019 en Otros Campeonatos

/champiwomen.jpg
Foto: Champi Women Racing

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Duro golpe para Champi Herreros y su equipo si finalmente se lleva a cabo la petición que ha emitido la fiscalía valenciana. La sombra de la corrupción y de la malversación de fondos públicos sigue estando presente en esta comunidad salpicando, presuntamente, al mundo del motociclismo. 

Los hechos se remontan, según informa EFE, a una denuncia que presentó la portavoz del Partido Popular Valenciano, Mari Carmen Contelles, en la que indicaba una posible malversación al dotar de una ayuda a clubes o entidades de élite (en este caso al equipo Champi Women Racing) por valor de 60.000€ en el año 2016. La acusación se basaba en un informe facilitado por la Federación Valenciana de Motociclismo, en el que indicaba que existían una serie de irregularidades al dotar de una subvención de ese tipo al equipo de Champi Herreros. 

Después de seis meses de investigación y una vez finalizado el plazo, se ha decidido que sea un juzgado de Valencia quien continúe con este caso. En la denuncia interpuesta se alegaba que se dotó de una subvención a este equipo pese a que no cumplía dos requisitos: la institución se había creado meses más tarde de recibirla y no se tenían en cuenta los resultados de años anteriores a la hora de dotarles con la ayuda. 

Ahora será la justicia valenciana quien tendrá la palabra. Al pasar la investigación a una corte superior las acusaciones cambian. En este caso se ha dirigido una denuncia contra la diputada, Isabel Rodríguez,  responsable de Deportes y Juventud, que fue la encargada de dotar al equipo de dicha subvención.

En 2016 Champi Herreros, que formaba parte de las listas del Partido Socialista valenciano en el municipio de Torrent,  salió del paso alegando que "estaba todo en orden, en su momento se demostrará y deberán retractarse. Todo esto se debe a mi candidatura para presidir la Federación Valenciana”.

Foto: Champi Women Racing

Este procedimiento puede alargarse varios meses. Lo que parece un rifirrafe de serias acusaciones por parte de la Federación Valenciana de Motociclismo y Champi Herreros, puede acabar mal para el expiloto. Faltará por ver cuál será la decisión de la justicia en una comunidad autónoma que ha estado muy dañada por la malversación de fondos públicos.

La desintegración del Champi Women Racing

El equipo fundado por el ex-campeón del mundo de 80 cc nació en 2016 convirtiéndose en la primera estructura de motociclismo 100% femenina. Dos años más tarde, en octubre de 2018, el Champi Women Racing se desintegraba de forma poco amistosa, con un desagradable cruce de acusaciones público entre el staff del equipo y el propio Champi Herreros.

Por una parte, las pilotos denunciaron "una mala gestión" del equipo y "un incumplimiento de sus promesas" según recoge el portal Levante-emv.com citando fuentes anónimas dentro del Champi Women Racing. "Sólo nos pagaba la comida el día de las carreras y conseguía algún juego de neumáticos. A una le hicieron devolver el mono al final de la temporada y le pasaron un recibo de 2.400 euros por el arreglo de una moto, cuando al final costó 1.400 euros. La gasolina me la tenía que pagar yo y cuando un tubo de escape tenía unas rayas decía que había que ponerlo nuevo", denunciaban las ya ex-integrantes del equipo valenciano.

Champi Herreros, por su parte, se defendió de todas estas acusaciones asegurando que había hecho "un gran esfuerzo" para sacar adelante al equipo estos tres últimos años. "Para ser campeón del mundo hay que tener cojones y yo los tuve para apostar por este proyecto pionero para la mujer. Pero nos han fallado los patrocinadores. Lo que me duele es ver a gente desagradecida", lamentó entonces el ex-piloto de Albacete.

Tags: champi herreros, fiscalia.


DEJA UN COMENTARIO
AnYel 26 de Enero de 2019 a las 13:06

Haaaayyyy.... champi. No te pega para nada ser tan miseria, jodio!

cesct 26 de Enero de 2019 a las 14:49

Yo creo q se equivoco de partido, seguramente con el pp no le habria pasado eso, ellos cuidan de los suyos %uD83D%uDE02%uD83D%uDE02%uD83D%uDE02%uD83D%uDE02

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.