NOTICIAS

Jorge Lorenzo pasa con éxito por quirófano y se confirma su ausencia en Sepang

Publicado el 21/01/2019 en Mundial de Motociclismo

jorge lorenzo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Jorge Lorenzo ha sido operado con éxito en Barcelona de la fractura del hueso escafoides de su muñeca izquierda, una lesión que el piloto mallorquín sufrió el pasado sábado por la mañana mientras entrenaba con una moto de off-road en un circuito ubicado a las afueras de Verona, en Italia.

El equipo Repsol Honda acaba de informar a través un comunicado de prensa sobre la cirugía a la que se ha sometido hoy su piloto. Según indican desde HRC, "Lorenzo eligió someterse a una cirugía para solucionar su lesión", una intervención que ha consistido en la "la inserción de un tornillo de titanio a través de una técnica mínimamente invasiva".

Lorenzo tendrá que pasar las próximas 24 horas ingresado en el hospital bajo observación. Si todo va bien, mañana recibirá el alta, y a partir de ahí tendrá que guardar cuatro días de reposo absoluto en su muñeca izquierda antes de comenzar con las sesiones de fisioterapia para recuperar la movilidad.

Desde el equipo Repsol Honda también han confimado que, dada la naturaleza de la lesión y los plazos de recuperación, Jorge Lorenzo se perderá el primer test IRTA de 2019 programado en Sepang del 6 al 8 de febrero para poder centrarse completamente en su recuperación. 

La estructura japonesa indica en su comunicado que el objetivo de Lorenzo es el de recuperarse a tiempo para estar presente en los tres días de test que acogerá el Circuito de Losail del 23 al 25 de febrero, unos entrenamientos a los que Jorge llegaría un mes y dos días después de su paso por el quirófano.

Lo que sí es seguro es la presencia del pentacampeón del mundo en la presentación del equipo Repsol Honda que tendrá lugar en Madrid este próximo miércoles 23 de enero, donde coincidirá con su nuevo compañero de equipo, Marc Márquez, y con las leyendas del Repsol Honda, Mick Doohan y Alex Crivillé.

Tags: jorge lorenzo, motogp, sepang, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.