NOTICIAS

Alberto Puig: "A Rossi le está costando aceptar que su momento ya ha pasado"

Publicado el 16/12/2018 en Mundial de Motociclismo

valentino rossi

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Alberto Puig cree que Valentino Rossi todavía no ha aceptado que su momento álgido en el Mundial de MotoGP "ya ha pasado". El team manager del equipo Repsol Honda ha hablado sobre el piloto de Tavullia en una entrevista ofrecida al diario La Vanguardia en la que muestra su respeto por Valentino a la vez que habla de una "corriente de opinión" generada en el entorno de Rossi que va en contra de Márquez, al que "no le importa en absoluto" lo que se diga de él según apunta el propio Puig.

Durante el último Gran Premio de Argentina, el ex-piloto catalán de 51 años fue testigo directo del último encontronazo en pista -y fuera de ella- entre Marc y Rossi. Puig acompañó al piloto de Cervera hasta el box del piloto italiano para tratar de disculparse por la maniobra del #93 que acabó con Valentino en el suelo, un encuentro que no fue posible tras la negativa de Uccio Salucci, asistente personal de Rossi, a que Márquez y Puig accediesen al box del equipo Yamaha.

Durante su última charla con La Vanguardia, Puig destaca que "Valentino ha sido un grandísimo piloto. Tiene todo mi respeto. Con la edad que tiene, sigue con las ganas y la no aceptación de no poder ganar, y con talento para ir rápido". 

Leer también: Pedrosa estalla contra Puig: "Que deje en paz a quienes no hablamos de él"

Sin embargo, el mandamás del equipo Repsol Honda también opina que a Valentino "le está costando aceptar que su momento ya ha pasado. A veces, las formas que utiliza para seguir no son las correctas". Y asegura que Márquez jamás ha intentado ir en contra del piloto de Tavullia: "En ningún momento he visto a Márquez fuera de órbita haciendo acciones con maldad hacia Rossi; siempre fueron incidentes de carrera". 

"Respeto a Rossi, pero en la vida todo tiene su momento", señala Puig. "Y le guste o no, Marc es el número uno. A veces uno debe pararse y pensar", añade el catalán, convencido de que parte de la gente que rodea a Rossi ha creado un clima contrario a Marc desde que ambos protagonizaron el #SepangClash en el año 2015: "A Márquez no le importa en absoluto la corriente de opinión que intentan generar desde el entorno de Vale. Al contrario: hemos sentido su debilidad en sus acciones".

Sobre Márquez, piloto con el que Puig ha empezado a trabajar este año, asegura "no haber visto pilotos tan nobles reconociendo cuándo comete un error. Eso le honra y le hace evolucionar. La mayoría nunca admiten la culpa. Él, al revés: asume el error y de ahí aprende. En la vida sólo se aprende del error. Marc lo ha interiorizado" .

Y si bien no se atreve a calificar a Marc como el piloto perfecto, cree que está muy cerca de conseguirlo: "La perfección no existe, pero él está bastante cerca. La perfección es ser el mejor, y él lo es. ¿Cuánto más puede ser mejor? Con sus años, aún tiene margen de crecimiento".

Tags: alberto puig, valentino rossi, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.