![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
El cambio de aires parece haberle sentado bien a Xavi Forés. El piloto español, que la próxima temporada estará compitiendo en el BSB, ya ha probado su nueva montura. Se trata de un cambio radical en muchos aspectos para el de Llombai, puesto que se ha encontrado con una moto totalmente distinta a la que ha pilotado en los últimos años.
Forés probó la Fireblade SP2 en el trazado andaluz de Monteblanco esta semana. Las primeras sensaciones han sido positivas. El español, en unas declaraciones para Speedweek, ha destacado que el hecho de probarla sin ayudas electrónicas ha sido un acierto. Tanto es así, que de este modo puede comprender mejor lo que requiere la moto en cada momento con tal de poder desarrollarla mejor.
“La prueba fue bien, incluso mejor de lo que esperaba" cuenta Xavi. "Es la primera vez desde 2012 que llevo una moto de cuatro cilindros. Y fue genial: la moto no tiene ayudas electrónicas para pilotar y la hace mejor. Es más fácil averiguar cuáles son los puntos débiles y qué necesita cambiar”.
La segunda jornada de test no se disputaron en las mejores condiciones posibles. Pese a eso obtuvo unos resultados positivos. El español ha señalado que todavía tienen mucho trabajo por delante, especialmente en la posición del piloto. Sin embargo, hace una lectura positiva de estas pruebas, puesto que se ha visto sorprendido por el potencial de su nueva montura.
Xavi Forés - Fireblade first http://spr.ly/6186EyMuyThis week he got to grips with the Honda CBR1000RR Fireblade SP2 at our two-day test in Spain as we prepare for the 2019 Bennetts British Superbike Championship season. Check out Xavi Forés thoughts on the test and the Fireblade here, as he embarks on his new racing challenge ...
Publicada por Honda Racing BSB en Jueves, 13 de diciembre de 2018
"La pista no ha tenido una buena adherencia en nuestra prueba, pero aún tuvimos tiempos de vuelta decentes. La posición del asiento no fue ideal para mí, pero básicamente estoy realmente impresionado con el potencial de la Honda. La Fireblade, sin electrónica, puede ser una moto fuerte durante la temporada”, apunta Forés.
Uno de los grandes cambios que vivirá Forés será competir en trazados totalmente desconocidos. Sin embargo, dispondrá del tiempo suficente para hacerse a estas pistas puesto que realizarán algunos test en ellas. De este modo, el español confirma que no se arrepiente de la decisión tomada y espera poder estar batallando por la victoria desde el comienzo de la temporada.
Foto: Honda Racing BSB
El español cree que “las nuevas pistas probablemente serán mi mayor problema en la próxima temporada, afortunadamente tendremos algunas pruebas más antes del comienzo de la temporada. ¡Eso es emocionante! Creo que mi elección para 2019 es la correcta, estoy esperando el comienzo de la temporada”.
El British Superbikes poco a poco va consiguiendo ganar más presencia internacional. Forés se suma así a Danny Kent y Scott Redding que se incorporan a la próxima temporada del campeonato. El español parte como uno de los favoritos para esta nueva edición del BSB, sin embargo todavía tiene varios detalles para pulir en su adaptación a la Honda Fireblade SP2.