NOTICIAS

Bultaco presenta concurso de acreedores con una deuda millonaria

Publicado el 07/12/2018 en Actualidad del sector

bultaco-brinco(2).jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Bultaco afronta tiempos difíciles. De acuerdo a la información publicada por La Vanguardia, el fabricante español de motos eléctricas ha presentado un concurso de acreedores con una deuda que asciende a los 11 millones de euros, de los cuales hay un total de siete millones que reclama la banca (Santander, Bankia, CaixaBank, Bankinter, Sabadell... entre otros).

La marca con sede en Madrid presentó a finales de 2017 un ambicioso plan estratégico que incluía el lanzamiento de hasta cuatro modelos nuevos a lo largo de 2018, incluyendo además un programa de expansión a nivel internacional para incrementar su presencia en todo el mundo (actualmente cuentan con 136 puntos de venta en 29 países).

Para llevar a cabo este plan, Bultaco confiaba en reunir un total de 50 millones de euros a través de varios inversores, una inyección económica que nunca llegó y que obligó a la marca española a romper su stock el pasado verano al no contar con la liquidez necesaria para adquirir material y poder mantener la actividad de su fábrica ubicada en Montmeló.

Según indica La Vanguardia citando fuentes de Bultaco, el concuso de acreedores es de continuidad, no de cierre, por lo tanto el objetivo de la compañía pasa por renegociar la deuda que mantiene con sus acreedores para alargar los plazos de devolución y, en lo posible, conseguir una quita de la deuda de siete millones que arrastra con la banca.

Leer también: Stefan Everts, en coma inducido por haber contraído malaria

Tra su desaparición en 1983, Bultaco regresó el 17 de mayo de 2014 -el mismo día en que se celebraba el nacimiento de su fundador Paco Bultó- con el objetivo de convertirse en la marca española líder en la fabricación de motos eléctricas. En 2017, Bultaco vendió 1.250 unidades en todo el mundo y facturó algo más de cuatro millones de euros, cifras que están lejos de los objetivos que se había marcado la empresa fundada por Juan Manuel Vinós, Gerard Poellmann, Indalecio Gil y Jorge Bonilla, que aspiraba a vender 11.000 unidades entre 2015 y 2018 a nivel global.

Con este concusro de acreedores, Bultaco confía en sanear su deuda para conseguir que nuevos inversores apuesten por el futuro de una compañía que, en sólo tres años, ya ha desarrollado seis modelos 100% eléctricos para dar respuesta a la gran demanda de movilidad urbana que precisan las grandes ciudades, sin olvidar el espíritu lúdico y off-road de modelos como la Brinco R-B o la Brinco R-Discovery.

Tags: Bultaco, concurso de acreedores.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.