NOTICIAS

Cal Crutchlow dice adiós a la temporada

Publicado el 13/11/2018 en Mundial de Motociclismo

/calcrutchlowmotogp2018.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

La temporada 2018 se ha acabado de forma definitiva para Cal Crutchlow. El piloto del LCR Honda no disputará la cita final de Valencia como consecuencia de la lesión que sufrió durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, cuando sufrió una fractura en su tobillo derecho que le obligó a pasar por quirófano hasta en dos ocasiones.

Cal confiaba en que podría llegar a tiempo para correr en Cheste y pelear por ser el mejor piloto privado del año, pero la recuperación de la lesión es más lenta de lo esperado y finalmente será Stefan Bradl quien pilotará la Honda del británico en el Circuito Ricardo Tormo. 

“Antes que nada, me gustaría agradecer todos los buenos deseos que he recibido desde el viernes del GP de Philip Island", ha dicho el #35 a través de un comunicado difundido por su equipo. "A todo el personal médico del circuito, a mi equipo LCR Honda CASTROL, a HRC y a todos los que vinieron a visitarme mientras estaba en el hospital en Melbourne, especialmente a mi esposa Lucy, que viajó para estar conmigo los 12 días que tuve que quedarme allí. Además, gracias a Jake Harrison y Andy Roche por resolver todo y, por supuesto, nuestro director de equipo, Lucio (Cecchinello), quien se quedó conmigo todos los días hasta que fue a Malasia".

cal-crutchlow-lcr-honda.jpg

"Tuve a unos excelentes cirujanos, Matthias Russ y el Dr. Evans, quienes inicialmente me colocaron un fijador externo en la pierna hasta que la hinchazón disminuyó y pudieron operarme seis días después. El golpe dio lugar a una fractura de Pilón tibial, la fibia y el hueso del astrágalo. La cirugía se completó en tres horas y media y, junto con la reconstrucción con hueso artificial, se insertaron dos placas de metal y ocho tornillos", añade Crutchlow describiendo su última cirugía. "La lesión que tengo puede necesitar un tiempo de recuperación de hasta 12 meses y, aunque como el típico piloto de motos pensé que volvería a tiempo para el GP de Valencia, desafortunadamente este no es el caso".

Cal no puede apoyar peso en su pie derecho durante el próximo mes y medio, de modo que además del GP de Valencia se perderá también los test posteriores de Cheste y Jerez, fijando su regreso para el primer test del año en Sepang a finales del mes de enero: "No puedo poner ningún peso en mi tobillo durante seis semanas, pero sigo recuperándome y teniendo fisioterapia. Esta semana comenzaré a intentarlo nuevamente y espero prepararme para Sepang en febrero de 2019 ".

Tags: cal Crutchlow, motogp, lcr honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.