Foto: MotoGP
![]() @ADelgadoM_ | Google+ |

El Mundial de Motociclismo está al rojo vivo. La presente temporada ha dado un salto de calidad respecto a las anteriores, siendo varios los pilotos que han mejorado significativamente. Este es el caso de Danilo Petrucci, que se le ha visto muy cómodo sobre su Ducati -especialmente durante la primera mitad del año- y ha sido escogido para sustituir a Jorge Lorenzo la próxima temporada.
El italiano ha concedido una entrevista a Corsedimoto en la que ha reconocido que no lo ha tenido fácil este año. El cambio a una montura mucho más potente junto a los cambios en el reglamento ha hecho que tuviera que cambiar su forma de pilotar. Tanto es así, que su peso ha podido jugar a su contra, por lo que ha tenido que modificar su rutina con tal de que eso no le suponga un lastre importante: “Estoy tratando de cambiar algo, pero no es fácil cambiar el estilo de pilotaje y ser fuerte. Seguramente mucho se debe a la temperatura de la rueda trasera, muy alta, y mi peso no me ha beneficiado. Tendré que trabajar mucho tanto en el ámbito físico como en el estilo de conducción, todavía hay algo que cambiar, todavía no estoy en la parte alta y el próximo año me gustaría tener menos problemas como este" apunta el italiano.
Petrucci llegará la próxima temporada a un equipo en el que el ánimo está más caldeado que nunca. El duro cruce de declaraciones de sus actuales pilotos han hecho que desde el equipo hayan tenido que reunirse para que esta situación no vaya a más. Sin embargo, el italiano no se muestra preocupado, puesto que asegura que guarda una buena relación con Dovizioso: “Seguramente será más fácil, Andrea siempre me ha ayudado tanto fuera como dentro de la pista, con él habrá un buen equipo y haremos un buen trabajo. Por supuesto, seremos adversarios, pero solo tengo que aprender de él, él ha estado en la Ducati durante muchos años y en los últimos años ha sido muy fuerte".
Leer también: Ver MotoGP en DAZN, ¿cómo?
El #9 de la categoría reina no lo tendrá fácil para igualar el rendimiento que ha mostrado Jorge Lorenzo en estas dos temporadas. El italiano tendrá un año bastante complicado por delante. Tanto es así, que en este contrato que durará un año luchará por finalizar entre los cinco primeros e intentará ganar más de una carrera: "Espero que sea más fácil quedar entre los mejores, están (Ducati) acostumbrados a que Dovizioso y Lorenzo queden en los primeros lugares y espero que conmigo pase lo mismo. Seguramente el equipo es de primer nivel, Ducati es la mejor moto de MotoGP y el equipo es una referencia. Espero que me sean de gran ayuda y me ayuden en el desarrollo de la moto .”
El objetivo para esta temporada lo tiene claro. Sabe que si quiere ganarse la renovacion en 2019 tiene que conseguir un buen resultado, por lo que batallará por finalizar en el podio. Por delante tendrá que evolucionar una montura que está mostrándose como la más competitiva de la actual parrilla de MotoGP: "Estaré satisfecho si hago tantos podios y batallo hasta el final como lo estaba haciendo este año por el quinto lugar. Me gustaría hacerlo mejor este año, siempre he estado creciendo, por lo que me gustaría hacerlo mejor que el año anterior.”
En cualquier caso, Petrucci sabe que tiene un espejo en el que mirarse: el de Jorge Lorenzo, que este año ha sumado tres victorias y un segundo puesto, cifras que el de Terni intentará superar en 2019: "Aunque al final de temporada ha tenido un poco de mala suerte, [Lorenzo] ha hecho una gran temporada, ganó tres carreras, fue muy rápido y deja un gran legado. Quiero hacerlo mejor que él, no sé si será fácil, pero definitivamente estoy aquí para eso".