
Si eres un motero de pro seguro que conoces de sobra el Ace Cafe. En caso contrario, voy a refrescarte la memoria. Se trata de un bar fundado en Londres en 1938 que se ha convertido en lugar de peregrinaje obligado para todo aquel que sienta sangre biker en sus venas. Destruido durante la Segunda Guerra Mundial y reconstruido diez años más tarde, fue en la década de los 60 cuando el Ace Café se labró su fama entre los motoristas británicos, en pleno auge de las Café Racer.
Abierto durante las 24 horas del día, el rock y las motos estaban siempre presentes en este local londinense, que cerró sus puertas en 1969 por el ambiente violento que se empezó a formar entre algunas bandas que acudían habitualmente. En la década de los 90, un movimiento iniciado por miles de moteros hizo posible la reapertura del local, que finalmente abrió sus puertas de nuevo en 2001, con una gran fiesta de motos, alcohol y rock and roll.
Pues bien, para celebrar el décimo aniversario de esta inauguración, los dueños del Ace Cafe London han decidido sacar, en colaboración con Jack Lilley (especialista en accesorios para Triumph), una edición limitada de la Triumph Speed Triple denominada ACE 675CR, con un aspecto insipirado en las Cafe Racer de los 60. La moto equipa semimanillares y estriberas LSL, un solo faro halógeno, espejos pequeños y una preciosa pintura gris con una bandera a cuadros en medio de la moto.
El motor está de estricta serie a excepción de una doble salida de escape Arrow con los colectores envueltos en cinta anticalórica, típico de las Café Racer de los 60.
Si te gusta esta moto, debes saber que sólo se harán 10 unidades para todo el mundo, a un precio de 15.000 euros cada una. Todo sea por llevar una moto con tanta historia encima.
Fuente de la noticia: http://www.visordown.com