NOTICIAS

Eugene Laverty domina la primera jornada en Qatar, Mahias vuela en Supersport

Publicado el 25/10/2018 en Mundial de SBK

Fuente: WorldSBK

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

El Mundial de Superbikes sigue su curso y la cita escogida para poner el punto y final  es la Ronda de Qatar. El piloto más rápido de la jornada ha sido Eugene Laverty que ha mostrado un ritmo realmente competitivo durante todo el fin de semana y no tiene rival aparente por el momento. 

El piloto del Milwaukee Aprilia comenzó rodando en un registro de 1:58, siendo el único capaz de bajar del 1:59 en la primera sesión. El irlandés terminó rodando en registros de 1:57.3, sacando más de una décima al segundo clasificado.Jonathan Rea ha tenido un inicio más complicado de lo previsto, aunque ha conseguido mejorar significativamente a lo largo de la jornada. El de Kawasaki ha tenido una caída en la sesión inicial en pleno proceso de búsqueda del límite de la pista. Por su parte, Tom Sykes ha comenzado mejor de lo esperado al terminar a ocho milésimas de su compañero de equipo ocupando la tercera posición provisional.

La segunda línea provisional está formada por Alex Lowes. El piloto de Yamaha ocupa la cuarta plaza, mostrando una evolución importante en toda esta jornada, quedándose a más de tres décimas del más rápido de la jornada. En la quinta posición ha finalizado Lorenzo Savadori con una diferencia de más de 143 milésimas respecto al de Yamaha. Cierra la segunda fila el piloto francés Loris Baz.

Para encontrar a Marco Melandri hay que bajar a la séptima plaza.  El italiano, que está en plena búsqueda de equipo de cara a la próxima temporada, ha mejorado a lo largo de la jornada alrededor de segundo y medio su registro, quedándose a seis décimas de Laverty. En la octava plaza ha finalizado Michael van der Mark. Por su parte en la novena posición ha terminado Chaz Davies. Cerrando el top 10 y como mejor independiente, Toprak Razglatioglu. Respecto a los pilotos españoles, Xavi Forés ha sido 12º y Román Ramos 15º. 

En SuperSport el piloto más rápido ha sido Lucas Mahias, que ha recibido durante la jornada de hoy la noticia que le devuelven la victoria que consiguió en Portimao y fue descalificado. En la segunda posición ha terminado Sandro Cortese, que se juega este fin de semana el título frente a Jules Cluzel. En la tercera posición ha finalizado Randy Krummenacher. Respecto a los pilotos españoles, Héctor Barberá ha sido 8º y Nacho Calero 22º.

Mañana viernes regresa la acción en la pista de Qatar con la FP4 de WorldSBK, que se disputará a las 13.25h en España.
 

Tags: ronda de qatar, worldsbk, worldssp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.