![]() @ADelgadoM_ | Google+ |

El Mundo del Motociclismo en estos momentos tiene dos claros dominadores. Pasan los años, cambian las monturas y los pilotos siguen haciendo historia. Cada uno tiene su momento y su etapa. Para muchos en los últimos años se ha producido un cambio de legado, siendo ahora Marc Márquez el rival a batir. Es evidente: el cambio generacional ha llegado a MotoGP.
De esto ha hablado Jonathan Rea recientemente. El norirlandés, el dominador absoluto del WSBK desde hace cuatro años, ha valorado la situación actual del motociclismo en unas declaraciones recogidas en Motorsport Magazine. De este modo, el piloto de Kawasaki no ha dudado en afirmar que el español “es el mejor piloto del mundo sin excepción”.
Rea ha destacado que Márquez ha abierto la puerta al mundo de la competición a otro nivel dentro de las carreras. Por ello, ha comentado que esto se debe a varios aspectos, pero ha afirmado que el de Cervera no debe nada a nadie: “Cada piloto tiene su propio estilo de pilotaje y, no es el correcto ni el incorrecto, pero creo que el estilo es el estilo de Márquez; será famoso para siempre. Quiero decir, él está llevando las carreras al siguiente nivel”.
El piloto de Superbikes ha comentado que hay pocos pilotos que tienen la capacidad de transformar la población por su actitud dentro y fuera de la pista. Según él, tanto Márquez como Rossi han sido referentes para muchas generaciones. Sin embargo, ha destacado que el español tiene un hándicap importante: “Desafortunadamente para Marc, ha crecido en una especie de ‘Rossi Mania’”.
El italiano levanta pasiones tanto dentro como fuera de la pista. El de Tavullia sigue todavía en activo a los 39 años, una edad en la que la mayoría de pilotos están retirados o están a punto de hacerlo. Esa vitalidad y pasión que muestra cada fin de semana es algo que llama la atención a Rea, puesto que es extraño ver a alguien con esa motivación: “Me cuesta entender cómo todavía tiene el impulso de seguir compitiendo. Es el mejor de todos los tiempos, pero sigue ahí y es el mayor dolor de culo para Marc a veces. Su temporada 2017 fue increíble”.
El actual campeón del Mundo de Superbikes se ha mostrado sorprendido por la gestión que hace Rossi de su tiempo, puesto que lleva varias cosas a la vez: “Está completamente loco y, lo que es más, tiene muchas cosas: nueve [títulos] con el VR46, mercandishing, la VR46 academy…. Ha salido a pista, poniendo su culo en la línea de meta con estos niños que tienen tanta hambre y que son implacables, y los está destrozando”.
Los cambios que se han producido en los últimos años en el Mundial de Motociclismo han podido propiciar que el periodo en activo de los pilotos se vea incrementado. Según Rea, estos cambios junto a una fuerte fortaleza mental han podido hacer que Rossi siga compitiendo: “Sus capacidades mentales son realmente fuertes y creo que, en el pasado, eso nunca podría suceder, ya que en el motociclismo moderno, con la seguridad que hay y los dispositivos electrónicos que están involucrados realmente están prolongando las carreras de los pilotos, por lo que físicamente está en excelente estado, por lo que ¿Por qué no continuar?”.