![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Iker Lecuona se ha encargado de liderar los libres del viernes de Moto2 en Japón. El piloto español ha sido el más rápido en el FP2 de la categoría intermedia celebrado hoy en el Circuito de Motegi, una sesión que arrancaba con el asfalto húmedo y que terminaba con la pista nipona prácticamente seca, lo que ha permitido a todos los pilotos de Moto2 mejorar los registros del FP1 matinal, donde la lluvia no les ha permitido rodar de forma cómoda.
El 1'52.159 de Lecuona coloca al piloto del Swiss Innovative Investors en lo más alto de la combinada del viernes, por delante del líder del campeonato, el italiano Pecco Bagnaia, que acababa segundo a 119 milésimas del español. Otro piloto de los nuestros, Augusto Fernández, completaba un excelente FP2 y se colocaba tercero, a poco más de dos décimas de Lecuona.
El francés Fabio Quartararo, futuro piloto del SIC Petronas Yamaha de MotoGP, se hacía con el cuarto mejor registro del FP2 (+0.358), seguido de las dos KTM oficiales de Brad Binder (5º +0.481) y Miguel Oliveira (6º +0.556). Completan el top 10 de Moto2 el piloto local Tetsuta Nagashima (7º +0.559), Marcel Schrotter (8º +0.660), Alex Márquez (9º +0.885) y Luca Marini (10º +0.929).
El FP1 matinal ha estado marcado por la brutal caída que ha sufrido Álex Márquez a la salida de la curva ocho. El español ha pisado la línea blanca -mojada- y ha salido disparado de su Kalex, que ha acabado ardiendo en un lateral de la pista. A pesar de la espectacularidad de la caída, el menor de los Márquez ha podido volver a pista en el FP2 con una pequeña fisura en un hueso de su escápula izquierda.
Dura caída de @alexmarquez73 en esta #FP1 de #Moto2. Tiene que ser retirado en camilla. Estaremos muy pendientes de su estado. #JapaneseGP pic.twitter.com/Tr5gWy0zGb
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 19 de octubre de 2018
GP de Japón Moto2 | FP1 & FP2