NOTICIAS

Los tres posibles destinos de Xavi Forés de cara a 2019

Publicado el 17/10/2018 en Mundial de SBK

xavifores2018.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Xavi Forés ya sabe desde hace tiempo que no seguirá junto al Barni Racing la próxima temporada. Después de tres años juntos, el piloto valenciano y la estructura italiana separarán sus caminos en 2019 para dar entrada a Michael Ruben Rinaldi, un piloto que cuenta con el respaldo económico de un patrocinador muy importante, Aruba.it, que lleva dos años presionando para que Rinaldi entre en el equipo dirigido por Marco Bernabò.

Forés, proclamado mejor piloto independiente del campeonato en Argentina, no le guarda rencor al equipo italiano por haber tomado esta decisión. De hecho, el valenciano entiende que el Barni Racing "es un equipo privado y necesitan dinero para seguir adelante, y si Rinaldi paga su asiento, está bien". 

Pero le duele la estrategia que ha seguido Aruba.it para meter a Rinaldi en el equipo a costa de dejar a Xavi sin moto: "Si quieres a Rinaldi deberías darle una moto en tu equipo y no la mía. Juegan con mi futuro, con el pan de mi familia. Odio este negocio, pero lo tengo que aceptar. Lo único que puedo hacer es demostrar en cada carrera que soy lo suficientemente bueno para este campeonato. Por desgracia ya no hay sitio para mí, tendré que esperar", explicó el de Llombay en una entrevista reciente con Speedweek.com.

Sea como fuere, Forés lleva tiempo mirando hacia el futuro. Sabe que sus opciones a estas alturas de la temporada son muy limitadas, especialmente si busca apoyo de fábrica. Kawasaki ya lo tiene cerrado con Jonathan Rea y Leon Haslam, mientras que en Ducati, Chaz Davies conservará su asiento y dará la bienvenida al talaverano Álvaro Bautista. En Yamaha, Alex Lowes y Michael van der Mark seguirán corriendo con la R1 oficial en 2019; por otro parte, la continuidad de MV Agusta y Aprilia en el campeonato pende ahora mismo de un hilo, y no sería de extrañar que ambas fábricas se queden sin representación en la parrilla del WSBK de cara a 2019.

¿Qué opciones le quedan entonces a Forés? El piloto español todavía tiene posibilidades de contar con el respaldo de dos fábricas, concretamente de Honda y BMW, e incluso podría acabar subido a una Ducati Panigale V4, eso sí, sin apoyo oficial. 

xavi fores

La primera opción pasa por ser compañero de Leon Camier en el Red Bull Honda SBK Team. El británico ya renovó su contrato este pasado verano -tenía un acuerdo por un año con opción a renovar por otro más-, no así su compañero e equipo, el norteamericano Jake Gagne, que no seguirá en el Red Bull Honda en 2019. Kervin Bos, el director del equipo, ya aseguró hace un par de meses a La Gazzetta dello Sport que estaban buscando a un piloto que actualmente "ya esté compitiendo en Superbikes", y todo apunta a que Xavi está en su lista de deseos.

Otra opción que podría encajarle al español es la de fichar por el SMR Racing, el actual Milwaukee Aprilia. La estructura británica parece haber descartado por completo seguir junto a la fábrica de Noale en 2019 -pedían más apoyo oficial con menos costes y Aprilia lo rechazó-, y los rumores del paddock colocan al SMR Racing junto a BMW y la nueva S 1000 RR con apoyo directo desde Munich. Aquí las opciones de Xavi parecen ser mayores, ya que el SMR Racing todavía no ha confirmado a sus dos pilotos de cara a la próxima temporada, dejando en el aire el futuro de Eugene Laverty y de Lorenzo Savadori.

Y existe un tercer equipo competitivo del que todavía no sabemos nada sobre su futuro: el Althea Racing. La estructura italiana no termina de brillar en el WSBK junto a BMW, y su propietario, Genesio Bevilacqua, ya ha iniciado conversaciones con una vieja conocida, Ducati, con el objetivo de poner en pista al menos una unidad de la nueva Panigale V4 RS. 

Este abanico de posibilidades que se abre ante Forés también tiene una contrapartida: son muchos los pilotos que a día de hoy se encuentran en la misma situación que el español. Tom Sykes, Jordi Torres, Marco Melandri, Loris Baz, los dos pilotos del Milwaukee Aprilia... demasiados nombres para tan pocos asientos.

En cualquier caso, Forés cuenta con un argumento de peso en sus negociaciones: es el mejor piloto privado del WSBK, y eso debería ser más que suficiente para asegurarle una moto con la que estar delante en 2019.

Tags: xavi fores, wsbk, sbk.


DEJA UN COMENTARIO
xomecha 17 de Octubre de 2018 a las 23:00

Y Suzuki sin representacion en SBK.... no entiendo nada. ...en ese campeonato.

Zet_racing 27 de Octubre de 2018 a las 18:04

No es por el campeonato es por fábrica suzuki que prefiere más moto gp

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.