Fuente: WorldSBK
![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
La carrera de Argentina comenzaba con 22 grados en pista y más de 43ºc en el asfalto. Con Lucas Mahias partiendo desde la primera plaza y como principal favorito, le acompañarían en la primera fila Federico Caricasulo y Sandro Cortese.
Arrancaba la carrera y Jules Cluzel realizaba una buena salida, situándose en la primera curva en la primera plaza. Sin embargo, Mahias no tardaría en superarle. Por su parte, la carrera de Federico Caricasulo, que llegaba con opciones matemáticas de ganar el Mundial, finalizaba antes de tiempo al irse al suelo en la curva dos tras ir por la trazada sucia.
La situación la aprovecharía a la perfección Perolari, que se situaba en la tercera plaza. Por su parte, Sandro Cortese que iba en la cuarta plaza no tardaría mucho tiempo en pasar al ataque. Con tres vueltas completadas Cluzel no perdería el tiempo y adelantaba a Mahias, ocupando la primera plaza de la carrera.
Poco a poco Sandro Cortese aprovecharía la situacion en cabeza de carrera y se acercaba al grupo. Randy Krummenacher iria rompiendo los cronos y seria el piloto más rápido en la vuelta 4. Por su parte, Raffaelle de Rossa se retiraba en la vuelta seis por problemas en su montura.
En el último tramo de la primera mitad la remontada de Cortese seguía su curso. Con siete vueltas completadas, el alemán adelantaba a Perolari, que poco a poco se iba quedando. Tanto es así, que en poco tiempo estaría totalmente descolgado del grupo cabecero. Con el ecuador de la carrera superado, toda la atención se centraria en el grupo de cabeza, formado por Cluzel, Mahias y Cortese.
Con los neumáticos desgastándose los primeros sustos llegaban a los pilotos de cabeza, siento Mahias el que veía como su montura tenía cada vez menos agarre. Por detrás, Perolari bajaba el ritmo y veía como perdía posiciones, viendose adelantado por Gradinger. A falta de cinco vueltas para el final, Cluzel imponía un ritmo realmente alto, haciendo que los perseguidores se fuesen quedando.
La batalla se centraba en la lucha por el segundo cajón del podio. Con Cortese y Mahias batallando por encima de sus posibilidades, finalmente el alemán conseguia adelantar a Mahias y se situaba en la segunda plaza. En ese instante sacaría el máximo partido a su montura y lucharía por acercarse a Cluzel, recortando sector a sector la distancia que le separaba del francés, pero finalmente Cluzel mantendría la presión y cruzaría la línea de meta en primera plaza.
Jules Cluzel se haría con la victoria en una batallada carrera. Tras él, Sandro Cortese cruzaría segundo la línea de meta y mantendría el liderato del Mundial con seis puntos de diferencia. Por su parte, Lucas Mahias, que comentaba ayer que la suciedad de la pista argentina podía hacer que tuviese más de un problema de adherencia, completaba el podio.
En la cuarta plaza finalizaría Thomas Gradinger, seguido de Perolari que ha ido de más a menos esta carrera y Randy Krummenacher. Tras ellos, Kyle Smith, Hikari Okubo, Héctor Barbera y Loris Cresson completarían el top 10. Respecto al rest de la representación española Nacho Calero ha finalizado en la 20º plaza.
Resultados Carrera Supersport Ronda de Argentina